apture

viernes, 31 de agosto de 2012

el granero del mundo


Es un nuevo desestímulo a la salida al exterior de cualquier argentino", reconoció la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, al enterarse de que el Fisco argentino cobrará un 15 % extra a los ciudadanos que compren con tarjeta de crédito en el exterior. El dinero será devuelto a través de descuentos en impuestos.
Los argentinos que paguen con tarjetas de crédito en el exterior deberán pagar un cargo adicional del 15 por ciento. La medida, anunciada este jueves por la AFIP, se aplicará desde setiembre "sobre el monto total de los consumos en el exterior que realicen los turistas de alto poder adquisitivo", según detalló el titular del organismo, Ricardo Echegaray.
Echegaray señaló que la información que reciban de los bancos será cruzada con las solicitudes de adquisición de moneda extranjera para viajar al exterior con el objetivo de evitar operaciones fraudulentas, informó EFE.
Mañana se publicará en el Boletín Oficial la resolución número 3.378, que supone un recargo " del 15 por ciento sobre el monto total de los consumos en el exterior que realicen los turistas de alto poder adquisitivo", que para Echegaray son la inmensa mayoría de los que pagan con tarjeta.
"El 99,9 por ciento de aquellos contribuyentes que realizan compras con tarjetas de crédito en el exterior están incluidos en los regímenes de ganancias y bienes personales", impuestos que se aplican a partir de sueldos netos de 5.800 pesos (1.250 dólares), dijo el titular del Fisco argentino.
Etchegaray negó que se trate de un nuevo impuesto, ya que ese 15 % adicional que paguen será devuelto a los contribuyentes al deducirse del impuesto de ganancias.
El funcionario reconoció que la medida "desalentará las compras en el exterior", pero insistió "en que no es un nuevo impuesto".
Esta mañana, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, mostró preocupación ante esta nueva medida, que se suma a otras del gobierno argentino destinadas a desestimular el turismo exterior de los argentinos.
"Es un nuevo desestímulo a la salida al exterior de cualquier argentino", dijo Kechichian esta mañana en radio Carve. "Es cierto que se pensó que era un impuesto como en otras partes del mundo, pero finalmente tenemos información de que es un adelanto de impuesto. Las personas con tarjeta podrán descontar lo que paguen en impositiva y otros tributos. A los que no puedan descontarlo se les devolvería el dinero. De todos modos es un desestímulo que obliga a seguir trabajando para incentivar a los argentinos", reconoció.
"Estamos preocupados y ocupados en el tema", dijo la ministra al ser preguntada sobre las posibles medidas que Uruguay podría implementar para estimular la llegada de los argentinos y compensar estas desventajas. "Nosotros esperábamos a ver cuál era el operativo final, pero no sabemos si no aparecerá alguna otra medida. No estamos demorando nuestras medidas, pero el escenario aún estaba incierto. Ahora hay datos más concretos que nos permitirán trabajar, vamos a tratar de lanzar el paquete de medidas en el momento justo", concluyó.

ultimo momento

uruguay antinatural se cambia de nombre se va a llamarse¨ el basurero¨ , tendrá espectáculos,noticias locas y demas .el 1ero de setiembre no se olviden para cambiar la imagen "el basurero"

jueves, 30 de agosto de 2012

demasiado lejos para algo


Sebastián Taborda se mostró contento "en lo personal" por el gol convertido que le valió a Nacional la victoria ante Liga de Loja, mientras que Jorge Bava, figura del partido, dijo que el Bolso hizo "un partido redondo", y destacó la experiencia que tiene el plantel: "cada uno está aportando mucho".Sebastián Taborda y Jorge Bava fueron las figuras del partido que Nacional le ganó a Liga de Loja por 1-0. Por eso, fueron ambos solicitados por Fox Sports para brindar declaraciones tras el cotejo de Copa Sudamericana.
Taborda, autor del gol, dijo que "por suerte nos llevamos el resultado que vinimos a buscar, que era un triunfo", y expresó que quedó "en lo personal muy contento por entrar y hacer el gol, pero muy contento por el grupo".
El alto delantero, quien había ingresado minutos antes de hacer el tanto, contó que Gustavo Díaz le pidió "que esté tranquilo, que aproveche las pelotas que lleguen al área, y por suerte lo pude hacer".
"El gol suma muchísimo", mencionó, y valoró que como equipo "estamos respondiendo".
Jorge Bava, por su parte, aseguró que fue "un partido redondo, un resultado enorme para lo que van a ser los 90 minutos en Montevideo". "Estuvimos bien en todas las líneas y encima ganamos, un resultado inmejorable", afirmó.
El arquero destacó de Liga que "aprovechan muy bien la localía, la media distancia y la altura, que si bien no es significante, para los equipos que venimos de allá se siente".
Bava valoró que "tenemos un plantel de gente de mucha experiencia. Se sumó gente de experiencia, que conocemos el club hace años, sabemos la mística que tiene el club. Cada uno de su lugar está aportando mucho".
A pesar del bueno, resultado, aclaró que "falta" para la clasificación. "Si en la primera fase caímos 0-2 y no nos veíamos afuera, ahora tampoco nos vemos adentro", apuntó.

espun211 anime funnies 84 x264

miércoles, 29 de agosto de 2012

desde lo alto ......


Liverpool se trajo de Colombia un empate que significa un negoción, no sólo porque pudo anotar como visitante, sino porque además el score terminó siendo muy generoso con el elenco negriazul. Es que la victoria debió ser por un par de goles para el local, que se mostró muy superior desde el inicio y convirtió a Matías Fidel Castro en la mejor figura del espectáculo.
El juego tradicional de toque dinámico y a ras del piso de los equipos colombianos fue la característica de este Envigado, que movió con inteligencia el esférico en el mediocampo, ganó con facilidad las espaldas de los volantes uruguayos y generó no menos de una decena de situaciones de peligro, de las que apenas pudo definir una.
Antes del golazo a los 22' de Yulián Mejía, con enganche de derecha al borde del área y zurdazo al ángulo, ya habían tenido tres claras los dirigidos por Pedro Sarmiento. Milton Rodríguez definió una desviada y en otra se encontró con una soberbia intervención de Castro, quien también le negó el grito a Mendoza en un tiro libre.
El cuarteto ofensivo compuesto por Mejía y Palacios por los costados, Milton Rodríguez en el área y el experimentado Neider Yesid Morantes viniendo desde más atrás como eje, le puso ritmo al partido en una cancha que favorecía su juego, con un césped impecable y bien corto. En el complemento, bajó el ritmo el dueño de casa y empezó a ver el 1-0 con buenos ojos, aunque igual tuvo situaciones de riesgo.
Afortunadamente para los intereses de Liverpool, Morantes no estará en la revancha por una tontería, ya que demoró la reanudación del juego a 10 minutos del final y vio su segunda amonestación. A esa altura, ya no atacaba Envigado, que dejó pasar su momento en el partido para liquidarlo y terminó lamentándolo.
Liverpool había hecho poco y nada. Apenas con un par de tiros libres inquietó a la retaguardia local, pero ni siquiera había probado al arquero Víctor Hugo Soto, quien en la primera jugada donde fue exigido demostró falencias que valieron un gol.
Rodrigo Aguirre, sustituto de Carlos Núñez por lesión a los 35', aprovechó un mal despeje del meta en un tiro de esquina, y con toque corto sentenció el 1-1 que parece un premio exagerado para el equipo de Julio César Antúnez, que el 19 de setiembre a las 20:15 horas de Uruguay en el Franzini buscará el pasaje a octavos de final de la Sudamericana, donde enfrentaría a Boca Juniors o Independiente.

domingo, 26 de agosto de 2012

preparados para el agite


Los trabajadores del diario Unoticias, que se encuentra ocupado desde el jueves, realizan este domingo un "agite" frente a la sede del diario, "en defensa de los puestos de trabajo". Este lunes los trabajadores se reunirán con la empresa en el MTSS y luego convocaron a una concentración con "trabajadores de todos los medios".
Los trabajadores del diario Unoticias, que se encuentran ocupando el local del diario desde el jueves pasado, realizarán este domingo un "agite" frente a la sede del medio, "en defensa de los puestos de trabajo".
La convocatoria fue hecha por los trabajadores a través de su cuenta de Twitter "@ocupasUN" y el blog "Ocupas Ultimas Noticias", a través de los cuales los periodistas del medio anuncian las nuevas actividades en el marco del reclamo por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, luego del anuncio de cierre de la edición papel del diario Unoticias.
La "movida" comenzará a las 18 horas frente a la sede del diario, en la esquina de Paysandú 1179 esquina Rondeau.
La negociación entre los trabajadores y la empresa continuará este lunes en el Ministerio de Trabajo, cuando ambas partes se encuentren en una reunión pactada para las 15:30 horas.
En virtud de esa instancia, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) convocó a "todos los trabajadores de los medios de comunicación a reunirse en apoyo a los compañeros de UNoticias". La concentración será a las 18:30 horas de este lunes frente a la empresa.
Antes de eso, está previsto que los trabajadores realicen una asamblea, en la que evaluarán los resultados de la reunión en el MTSS y decidan las próximas medidas a seguir.
Los trabajadores del diario habían decidido el viernes pasado extender sus medidas y ocupar la totalidad de la empresa, incluyendo la redacción y la imprenta, propiedad de la empresa Polo SA.

sábado, 25 de agosto de 2012

el recuerdo siempre esta


La policía de Montevideo calificó de "exitoso" el operativo durante la Noche de la Nostalgia, donde hubo un número "ínfimo" de espirometrías positivas, accidentes de tránsito leves y no hubo delitos contra la propiedad que se salieran de lo habitual, informó a Montevideo Portal el comisario Pablo Ghan.
En diálogo con Montevideo Portal, el comisario a cargo este sábado de la oficina de prensa de Jefatura, Pablo Ghan, calificó de "muy bueno" y "exitoso" el despliegue policial durante la Noche de la Nostalgia.
"Se hizo mucho hincapié en los días previos, sobre todo en el aspecto del tránsito. Hubo una campaña de concientización, con policías comunitarios aconsejando a la población, y esas recomendaciones fueron de recibo por parte de la gente, por lo que se puede decir que fue muy bueno el resultado", valoró.
Según informaciones brindadas por el Jefe de Tránsito, la gente eligió salir en taxi más que en sus automóviles particulares, consignó Ghan. Asimismo, de las más de 700 espirometrías que se realizaron "muy pocas dieron positivas". Ghan explicó que aún están afinando las cifras oficiales, pero adelantó que es un guarismo "ínfimo", de no más del 3%.
En lo que refiere a accidentes de tránsito, dijo que se registraron alrededor de una docena, todos ellos de características leves y en un número que no sobresale de lo que puede ocurrir habitualmente en un día de mucho tránsito en la ciudad.
Por último, también indicó que en lo que refiere a delitos contra la propiedad (hurto de viviendas aprovechando la ausencia de sus moradores y vehículos estacionados fuera de los locales bailables, por ejemplo) "no tenemos registrado hasta el momento hechos que salieran de lo normal", concluyó.

viernes, 24 de agosto de 2012

fue antes un diario


El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, dijo que la ocupación de Unoticias por parte de los trabajadores es en defensa de sus garantías laborales, ya que aducen que la empresa no les informó sobre su destino. Los trabajadores editaron una tapa especial del diario denunciando la situación.mpresora Polo SA, empresa editora del diario UNoticias, informó este jueves que "está procesando una reestructura de su organización transformando el modelo de producción y comunicación de su edición gráfica", lo que implica que el matutino dejará de salir a la calle.
A través de un comunicado, la empresa señala que el proceso de conversión implica que el diario pasará a ser un medio digital, y que se resuelve "dejar en suspenso" la edición en papel.
La nota continúa explicando que Polo "es una de las imprentas más importantes del país, y en este sentido el objetivo de la empresa es adecuar sus procedimientos para seguir realizando todas las revistas, semanarios y productos gráficos que permitan mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles.
"Teniendo presente la importancia industrial de la imprenta de Impresora Polo, se espera que a través de nuevos proyectos editoriales sea posible insertar en el mercado laboral a varios de los profesionales que hoy lamentablemente se pueden ver afectados en nuestra empresa por una coyuntura que nada tiene que ver con su desempeño profesional", indica el comunicado.
Fuentes del diario informaron que unos 90 trabajadores de los 165 que se desempeñan en la empresa irán al seguro de paro. El�lunes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para definir los detalles. La dirección del matutino había decidido cesar la edición la próxima semana, pero la asamblea de trabajadores resolvió no hacer la de este viernes 24 y ocupar la imprenta.

La visión de los trabajadores

"Los trabajadores de UNoticias pertenecientes a la Asociación de Prensa Uruguaya (APU) resolvimos en asamblea ocupar las instalaciones correspondientes a la redacción del diario. La medida fue adoptada para actuar en defensa de nuestros puestos de empleo y créditos laborales", explicaron en un comunicado los trabajadores.
"La decisión unilateral adoptada por la empresa, sin comunicar en forma previa ni dar oportunidad a los trabajadores de aportar en la búsqueda de una salida que evitara esta drástica medida, deja a 165 personas sin su trabajo. En horas de la tarde, tras limitarse a comunicar la situación al director periodístico Álvaro Giz, la gerencia de la empresa se retiró sin abrir ninguna posibilidad de diálogo. La única información que recibimos fue a través de Giz", agregan.
Los trabajadores explicaron que los gerentes no atendieron los llamados y emitieron un comunicado a los medios para manifestar que el cierre del diario apunta a una reformulación tecnológica."Los trabajadores percibimos en esta actitud la búsqueda de una salida empresarial que no intenta contemplar las fuentes laborales", replicaron los trabajadores.
La Asociación de la Prensa Uruguaya informó que el Consejo Directivo del sindicato está trabajando junto al Comité de Empresa de UNoticias en la coordinación de la ocupación iniciada este jueves 23 de agosto de 2012.
Este lunes, APU fue citada al MTSS para estudiar la situación de la empresa que anunció "la suspensión" de la edición en formato papel.

"Nuestra intención como sindicato es en primer lugar mantener las fuentes laborales. Por otro lado, queremos defender el derecho de los trabajadores a cobrar sus haberes", explicó la Comisión de APU.
Intervención oficial�

Esta mañana, el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, se refirió al caso esta mañana en diálogo con Carve. Aseguró que recibieron primero una notificación de la empresa y luego del sindicato de trabajadores.
En la empresa "nos dieron una lista de trabajadores que quedarían para hacerse cargo de la web y de la imprenta", aseguró Brenta, quien agregó que el sindicato les comunicó que solamente había recibido informaciones parciales y no de la empresa, y que se iba a hacer una ocupación defensiva, "en favor de los créditos laborales porque no habían recibido información de la empresa".
El ministro explicó que los trabajadores quieren asegurarse el pago del seguro de desempleo, aguinaldos, licencias vacacionales y otros derechos laborales.
"Estamos acordando un ámbito de diálogo para que la empresa clarifique el destino de los trabajadores. Nosotros trataremos de preservar la mayor parte de empleos posibles, y luego asegurar el envío al seguro de desempleo, que es de seis meses para trabajadores en general y más largo para mayores de 50 años", señaló.
Mientras tanto, los trabajadores del diario editaron una última tapa del matutino, en el que aparecen los rostros de los empleados despedidos y hacen alusión al conflicto del que son protagonistas.

jueves, 23 de agosto de 2012

hay vacantes


Al finalizar el 2012 se generaron 20 mil puestos de trabajo, según una encuesta presentada este miércoles por el Ministerio de Trabajo. De todos modos, el ministro Eduardo Brenta se mostró preocupado por la escasez de mano de obra calificada y las dificultades de los mayores de 50 años para conseguir empleoAl finalizar el año 2012 se habrán creado 20 mil nuevos puestos de trabajo, estimó este miércoles el ministro de Trabajo Eduardo Brenta en base a los resultados de la Encuesta sobre Vacantes, Contrataciones y Capacitaciones 2011-2012.
Según el estudio, realizado a 978 empresas entre febrero y marzo de este año, el 71% de las encuestadas estaban dispuestas a contratar nuevos trabajadores en el transcurso de este año y un 86% aseguró haber contratado en 2011. Otro dato relevante es que el 14% de los encuestados afirmó que no logró "completar" su demanda de trabajadores por no encontrar mano de obra suficientemente calificada.
En una conferencia realizada este miércoles para presentar los resultados, Brenta destacó la "escasa restricción en contratación de jóvenes" que se encontró en el mercado laboral, aunque se mostró preocupado por las fuertes limitaciones que tienen los mayores de 50 años para acceder a un empleo.
En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que "tenemos que trabajar en la generación de conciencia de que el trabajador de más de 50 años posee experiencia que es muy útil para las empresas".
Brenta remarcó la necesidad de establecer políticas para fomentar la formación de trabajadores, buscando atender la falta de mano de obra especializada. "Hay que ver si el perfil de la demanda coincide con la oferta de trabajadores calificados que es uno de los elementos sobre los cuales venimos trabajando; en este sentido es bueno saber que la campaña que ha iniciado Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) hace una semana ha dado resultados y ya se han anotado 5000 personas en estos cursos que son gratuitos y que permiten adquirir básica para acceder al mercado de trabajo", indicó, en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de Presidencia.
El ministro dijo además que actualmente "hay trabajadores que no estaban aportando a la Seguridad Social y hoy sí lo están haciendo", según demuestra el incremento de 4% en los aportes patronales al Banco de Previsión Social.

miércoles, 22 de agosto de 2012

ESPUN211 equestria en crisis vol 4 mpeg4

lo mejor del finde


Las entradas para el partido entre Defensor Sporting y Nacional, que se jugará el sábado en el Franzini por la primera fecha del Apertura, se pondrán a la venta hoy a las 15 horas en Red Pagos, con 5000 boletos para los tricolores. Mientras tanto, los dos técnicos mantienen dudas.
Defensor Sporting podrá recibir a Nacional en el Estadio Luis Franzini "en mérito al legítimo derecho de ejercer la localía que tiene cada institución deportiva", según informó en la tarde del martes el Ministerio del Interior, por lo que rápidamente los violetas pusieron manos a la obra pensando en el partido que inaugurará el Torneo Apertura el sábado a las 15:30 horas.
Por la noche, la directiva del club del Parque Rodó comunicó los precios de las entradas y los detalles de la venta previa, que comenzará hoy. Para los hinchas locales, la misma será exclusiva en la Sede de 21 de setiembre 2362 desde hoy miércoles a las 15 hasta el viernes a las 22. Los tricolores podrán comprar su localidad en locales de Red Pagos - UTS desde las 15 horas de hoy.
Para hinchas de Defensor Sporting se habilitará la platea Punta Carretas a generales $ 120 y socios $ 20, y para los de Nacional habrá 5000 localidades; 3500 para la tribuna lateral Alfredo Ghierra, a $ 300, y 1500 para la 25 de julio de 1976, a $ 180. No habrá venta el día del partido en el Franzini.
Los equipos
Defensor Sporting sumó al argentino Damián Luna, un volante de 27 años que era la gran promesa de San Lorenzo en 2002, cuando debutó en Primera División, y luego pasó por Independiente, Universidad Católica, Sao Caetano, Nueva Chicago y Los Andes.
Tabaré Silva no contará con él ya para este sábado, dado que el jugador recién se integrará a los entrenamientos entre miércoles y jueces, y aguarda por la evolución de Diego Rodríguez, quien estuvo algunos días parado por una lesión de tobillo. Si llega en condiciones jugará en el lateral izquierdo, pasando Robert Herrera al derecho y saliendo el juvenil Emiliano Zeballos.
Si el partido fuera hoy, el equipo sería con Yonatan Irrazábal; Emilio Zeballos, Mario Risso, Ramón Arias y Robert Herrera; Aníbal Hernández, Diego "Torito" Rodríguez, Federico Pintos y Diego Rolan; Álvaro Navarro y Federico Puppo.
En filas tricolores, el entrenador Gustavo Díaz mantiene dudas en cuanto a los nombres, pero el sistema parece estar definido con un claro 4-3-3 y sin Álvaro Recoba. En el entrenamiento del martes no contó con Cristian Núñez, por gripe, ni con Gonzalo Bueno, integrado a la selección sub 20.
El equipo formó con Jorge Bava; Pablo Álvarez (cuando se recupere Núñez jugará), Andrés Scotti, Adrián Romero y Darwin Torres; Matías Vecino, Facundo Píriz y Maximiliano Calzada; Matías Sosa (lo sustituirá Bueno cuando vuelva de la sub 20), Alexander Medina y Adrián Luna. Luna, el último en llegar, pasará a la derecha cuando vuelva Bueno, y peleará su lugar con Jonathan Ramírez, quien también sumó minutos con los titulares.

martes, 21 de agosto de 2012

falta de memoria


El legislador republicano Todd Akin, que generó polémica en Estados Unidos al decir que "raramente" las mujeres víctimas de "verdaderos actos de violación" resultan embarazadas, se vio obligado a pedir perdón a través de un video luego de ser presionado por compañeros de partido para que abandone la campaña electoral.El legislador que escandalizó a Estados Unidos al afirmar que "raramente" las mujeres víctimas de violación resultan embarazadas, pidió disculpas en un video difundido este martes tras ser presionado por compañeros de partido para que abandone su campaña a un cargo de senador en las elecciones de noviembre.
En el spot, que dura 30 segundos, el congresista Todd Akin mira directamente a la cámara y dice: "La violación es un acto malvado". "Utilicé las palabras de forma incorrecta y por eso pido disculpas. Como padre de dos hijas, quiero que la justicia sea dura con los violadores. Tengo un corazón compasivo hacia las víctimas de agresión sexual, y rezo por ellas".
Akin, candidato a senador por el estado de Missouri en las elecciones del 6 de noviembre, desencadenó protestas masivas tras afirmar que "el cuerpo de las mujeres puede bloquear un embarazo" no deseado durante un "verdadero" acto de violación.
El propio aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney tomó distancia de Akin, mientras militantes de su partido presionaron al legislador para que abandone su campaña.
Akin se niega sin embargo a dar un paso al costado y persiste en que se equivocó "en las palabras" que empleó, que traicionaron su "verdadero sentir" y su "compasión hacia las víctimas de violaciones".
Akin, representante de los ultraconservadores del Tea Party, es un decidido adversario del aborto en todos los casos, incluido el de violación.

lunes, 20 de agosto de 2012

mejor no decir


El presidente Mujica aprovechará el feriado del sábado para realizar una "ofensiva mediática", procurando subrayar los logros y aspectos positivos de su gestión, como forma de contrarrestar las críticas formuladas por la oposición y que le han quitado algo de popularidad.El encargado de la parte oratoria del correspondiente acto patriótico será el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker. El jerarca deberá enumerar y detallar los avances del gobierno en sus ya más de dos años de gestión
El presidente José Mujica prepara una ofensiva política que incluye a las principales dependencias del gobierno con la finalidad de revertir el impacto de las críticas lanzadas desde la oposición, que ya comienzan a sedimentar en la opinión pública y a mostrar una baja en la aprobación de la gestión.
Designará al ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, para que el 25 de agosto lea el resumen de los logros alcanzados por el Ejecutivo desde marzo de 2010.
Por orden del presidente Mujica, los ministros deberán elaborar una suerte de resumen de los 28 meses de gestión del actual gobierno, información que será presentada al público el próximo sábado 25 de agosto.
Según informa el matutino Unoticias, el mandatario exigió a su gabinete ponderación, precisión y síntesis en los informes, procurando que el deseado efecto político de la enumeración de los logros no pierda eficacia por causa de la acumulación de datos secundarios, que podrían distraer la atención de los asuntos principales.
"La intención de Mujica es clara: enfocar y enviar una fuerte señal de que en esta etapa del mandato hay que concentrarse en las tareas ejecutivas", explicó una fuente gubernamental consultada por el mencionado periódico.

domingo, 19 de agosto de 2012

jamas te rindas


Bella Vista mantiene posibilidades de participar del Campeonato Uruguayo y depende de la Asamblea de Clubes de la AUF, donde necesitará 11 votos sobre un total de 16 para jugar. Los papales no habían llegado a cancelar sus deudas a tiempo el viernes.
El viernes sobre las 23:40 horas Bella Vista empezaba a hacer el luto. El presidente Rodolfo Echinope se retiraba de la Asociación Uruguaya de Fútbol indignado, pues a pesar de los denodados esfuerzos por cancelar todas sus deudas, no pudo hacerlo a tiempo. Las últimas cuentas por refinanciar no contaron con el aval de los ex futbolistas del club que reclamaban, quienes no aceptaron un cheque diferido, y los del plantel actual empezaban a buscarse equipo a una semana del inicio del Torneo Apertura.
Sin embargo, el sábado se buscaron mecanismos para solucionar una situación que a nadie le sirve. La no presentación de los papales no implicaría una disminución en la cantidad de descensos, que se mantendrá en tres pase lo que pase, motivo por el cual los que están en la parte baja de la tabla se quedan sin uno de los máximos candidatos a perder la categoría. El equipo que dirige Guillermo Sanguinetti, si juega, comenzará 12º en la tabla del descenso con 30 puntos, aventajando únicamente a Fénix (25) y a los tres ascendidos, que duplican.
Justamente los recién ascendidos, Central Español, Progreso y Juventud de Las Piedras, tendrían que sumar más puntos y multiplicarían por un coeficiente decimal que obligaría a los hinchas a concurrir a la cancha con una calculadora en las últimas fechas del Campeonato. También puede conspirar el hecho contra los que pelearán por el título, dado que podría darse que uno de ellos, sea alguno de los grandes o de los principales animadores de los últimos años, tenga fecha libre en la 15ª y última etapa.
Por tanto, la aspiración de algunos clubes (con el visto bueno de la televisión) es modificar el artículo 57 del Reglamento General de la AUF para que Bella Vista pueda cancelar sus deudas el 24 de agosto y participar del Torneo Apertura, que comenzará el sábado 25. Para ello, se necesitan 11 de los 16 votos (los otros 15 clubes de Primera División más la Segunda División Profesional) en la Asamblea de Clubes del próximo jueves.
Artículo 57º. Impedimento para jugar.
57.1 Los clubes no podrán comenzar ningún torneo oficial, fases, ruedas o similares, sin acreditar en forma fehaciente antes del octavo día inmediato anterior a su inicio, haber cancelado las deudas, con futbolistas y/o entrenadores, sobre cuyos reclamos existan fallos favorables a los mismos, o no se encontraren al día con los convenios de pago suscritos con estos. El mismo impedimento regirá para los Clubes que no acreditasen dentro del plazo señalado haber pagado las deudas con la AUF o no se encontraren al día con los convenios de pago que pudieran haber suscrito con ésta.

sábado, 18 de agosto de 2012

siempre hay una buena


Peñarol goleó por 5-0 a Progreso el viernes en un partido de práctica, con doblete del Tony Pacheco, Marcelo Zalayeta, Aureliano Torres y Juan Manuel Olivera. Significó el debut de Enrique Bologna en el arco, pero no tuvo trabajo suficiente como para ser probado. El lunes llega Carlos Grosmuller y firmaría contrato inmediatamente.
Peñarol, que tuvo que suspender su amistoso pactado para el fin de semana en Rivera, sacó de la galera un partido de práctica con Progreso, que a pesar del mal tiempo tuvo lugar en la tarde del viernes en las canchas de la Escuela Naval. Fue un buen ensayo para el Carbonero, que venció por contundente goleada, 5-0.
Antonio Pacheco en dos ocasiones, Marcelo Zalayeta, el paraguayo Aureliano Torres y Juan Manuel Olivera fueron los autores de los goles de un equipo que fue ampliamente superior.
El Polilla Da Silva volvió a probar con un esquema 4-1-3-2, y paró a Enrique Bologna en el arco por primera vez, aunque no pudo evaluarlo demasiado ya que no tuvo trabajo a causa de las escasísimas ocasiones que generó el Gaucho del Pantanoso.
El equipo titular formó con Bologna; Alejandro González, Damián Macaluso, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Aureliano Torres; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.
Los suplentes aurinegros también vencieron. Fue por 7-1 y el juego significó el debut de Nicolás Ramírez, el último incorporado. Danilo Lerda fue el que atajó por la lesión de Leandro Gelpi, y estuvo presente Rodrigo Sebastián Vázquez, recuperándose de un esguince de tobillo.
El plantel tendrá el fin de semana libre y para el lunes se espera el arribo de Carlos Grosmuller. El futbolista, que llegará en calidad de libre tras su recisión de contrato con Lecce, fue pedido por Jorge Da Silva y está previsto que, de no haber inconvenientes, firme contrato inmediatamente. Mientras, se negocia con Sebastián Gallegos, quien llegó el viernes.

viernes, 17 de agosto de 2012

no hay plata no juega


Bella Vista no jugará el Campeonato Uruguayo 2012/2013 a causa de los problemas económicos que tiene, que le impiden pagar una importante cifra para poder comenzar a jugar. Así lo confirmó su presidente Rodolfo Echinope, quien dijo que "esto es como un tsunami para la institución". El plantel entrenó esta mañana.
Es una lamentable noticia que cae además a último momento. Bella Vista anunció que no participará del Campeonato Uruguayo 2012/2013, cuyo fixture se sorteará el próximo domingo a las 20 horas, por no poder pagar la deuda que mantiene con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Así lo confirmó el presidente del club, Rodolfo Echinope, quien lo reconoció en el programa Usted qué opina de Sport 890.
"Uno nunca puede dejar las puertas cerradas, pero es prácticamente imposible porque las cosas que tratamos de realizar me parecen difícil que de acá a las 19 horas se pueda solucionar", explicó el mandatario, quien contó que "para poder comenzar el Campeonato estaría en el entorno de los 350 mil dólares (la cifra a pagar). Además, van a seguir viniendo reclamos y esas cosas porque la situación del club es muy difícil".
Echinope reveló que "fue casi milagroso que hubiéramos podido jugar el Campeonato anterior y que tuviéramos el relativo éxito que teníamos", y explicó los motivos. "El club tiene embargos, juicios laborales, cedidos derechos televisivos, recaudaciones" y "es un proceso de cuatro o cinco años de deterioro y en meses es imposible sacarlo adelante. Uno intentó todo, hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible".
"Llevaría dos o tres años para poder salir de este desastre", explicó el presidente, castigado por la gerencia previa del club. "Hemos intentado hacer alguna operación con jugadores del club. Cuando entramos no había prácticamente ningún jugador que fuera del club. El deterioro ha sido tan grande que el proceso para sacar a la institución de esto nos falta tiempo, y la inmediatez de las cosas, de cómo el fútbol se maneja, nos han impedido enfrentar esto", dijo.
En lo que a él respecta, Echinope manifestó que "he tratado de hacer todo lo posible, lo hicimos con honestidad, con seriedad". "Bella Vista no se va a acabar acá. Estoy seguro que vamos a salir adelante", dijo a modo de mensaje para los hinchas.
Contó también que "tuvimos una reunión con el cuerpo técnico para ponerlo al tanto y lógicamente esto es como un tsunami en la institución, pero si serán buenos profesionales que hoy de mañana estaban entrenando".
Tiempo atrás, un comunicado en la página oficial del club anunciaba que tras la asunción de la nueva directiva "nos hemos encontrado ante un panorama desolador, que incluye desorden, desprolijidades, falta de documentación, de estructura de mando y carencias de todo tipo, incluso de las cosas mínimas e indispensables que se deberían poseer".
Cabe mencionar que la norma de la AUF indica que si un club se baja del campeonato perderá la condición de profesional. Además, su salida dejaría a la competencia con cantidad impar de clubes, lo que obligaría a que quede una fecha libre para cada club.

martes, 14 de agosto de 2012

espun211 equastria in crisis1

Que el último apague la luz


La selección uruguaya ya entrenó en Francia de cara al amistoso a disputarse el miércoles con el combinado local. Diego Forlán y Nicolás Lodeiro ya llegaron y sólo falta el arribo de Sebastián Eguren, mientras que Gastón Ramírez será baja por lesión en la competencia.
La delegación que partió desde Uruguay arribó esta mañana a Francia y se instaló en el hotel Normandy Barriére, donde permanecerá hospedada.
Matías Aguirregaray, quien estaba entrenando con Peñarol, y el cuerpo técnico, fueron los que salieron desde el aeropuerto de Carrasco. Cuando hicieron la escala en Madrid, se sumaron Martín Silva, Diego Godín y Cristian Rodríguez, anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol.
En París, finalmente, se aproximaron Diego Lugano, Sebastián Abreu, Maximiliano, Sebastián Fernández, Álvaro Pereira, Mauricio Victorino y más tarde Fernando Muslera y Walter Gargano. Diego Forlán y Nicolás Lodeiro llegaron en la tarde, y Sebastián Eguren se sumará el martes.
La Celeste realizó su primer entrenamiento en el estado Commandant Hebert, durante una hora y media. Primero hizo ejercicios de calentamiento con el profesor José Herrera, y luego jugó al fútbol bajo las órdenes de Tabárez, en la mitad de la cancha.
Esta previsto que mañana por la mañana haya una nueva práctica, ya con Lodeiro y Forlán participando, y que en la tarde se haga el reconocimiento del estadio.�
El club Bologna anunció que Gastón Ramírez no viajará a Francia. A diferencia de Diego Pérez, quien ya partió hacia tierras galas, donde la selección jugará un amistoso con el combinado local el miércoles a las 16 horas de Uruguay, el juvenil se quedará recuperándose de un golpe.
Ramírez sufrió una contusión en su tobillo derecho y quedó sentido, por lo que no está en condiciones de jugar. La institución informó que el futbolista se quedará para trabajar con el plantel aunque de manera diferenciada, y realizará terapia.

lunes, 13 de agosto de 2012

de a 3

Pedro Bordaberry, Jorge Larrañaga y Tabaré Vázquez lideran las internas de los principales partidos políticos del país, según la última encuesta de Interconsult. Tomando los votos de los simpatizantes de cada partido, Bordaberry tiene un 64 % de las preferencias, Tabaré Vázquez un 46 y Jorge Larrañaga un 49 %.La encuestadora Interconsult, dirigida por el politólogo Juan Carlos Doyenart, dio a conocer hoy a través del diario Unoticias los últimos datos sobre las internas del Partido Colorado, Nacional y Frente Amplio.
"Siempre conviene dejar claro que son datos totalmente especulativos porque las candidaturas aún no están definidas y algunos nombres que aparecen en la encuesta aún no se han autoproclamado candidatos", aclara Doyenart en el artículo.
En cuanto a la interna nacionalista, el 49% declara su preferencia por el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga. El segundo lugar es para Lacalle en la respuesta espontánea, con el 16%, pero en un listado donde su nombre no aparece (Lacalle no será candidato, según anunció) queda Sergio segundo Sergio Abreu con un 14%. Luis Alberto Heber y Ana Lía Piñeyrúa se ubican en el tercer lugar y cuarto lugar con un 11% y 10%. Luis Lacalle Pou está detrás con un 5 %.
Preguntados sobre quién puede ser el mejor adversario de Jorge Larrañaga, los nacionalistas se inclinan por estos tres candidatos: Luis Heber con el 17%, Sergio Abreu con el 13% y Ana Lía Piñeyrúa con el 12%.
En el Partido Colorado, Pedro Bordaberry obtiene el 64% de los votos de las preferencias, mientras José Amorín (liderando el sector de Proba) tiene un 25 % de los votos. Además, Amorín es percibido como el principal adversario por un 38 % de los consultados.
Dentro del Frente Amplio , el liderazgo es de Tabaré Vázquez, con un 46%, seguido por el vicepresidente Danilo Astori (27%), mientras Raúl Sendic suma un 8 %, Mónica Xavier 3 %y Enrique Rubio un 2 %.

sábado, 11 de agosto de 2012

el grito de invocación


Antonio Vázquez Alba, conocido como "el brujo mayor de México", había predicho que su selección vencería 2-1 a Brasil en la final del fútbol olímpica y que conquistaría el oro, algo que efectivamente sucedió. En 2010, falló cuando vaticinó que Holanda ganaría el Mundial.
El viernes, en la previa de la final de los Juegos Olímpicos, la agencia EFE de noticias publicó que un "brujo" llamado Antonio Vázquez Alba había predicho que México se quedaría con la medalla de oro en el fútbol, tras superar a Brasil por 2-1. Uno escucha esas cosas y se ríe, tal vez se acuerda del pulpo Paul, y nada más.
Pero cuando el partido termina y el Tri conquista el título hasta ahora inédito con un resultado exacto al vaticinado, el recuerdo es inevitable y casi inconsciente.
Vázquez Alba había declarado, según EFE, que lanzó un conjuro para "neutralizar la brujería de los brasileños" y asegurar el resultado. Él cree que los norteños trabajan hace tiempo en contra de su país, y que está intentando evitar eso con sus "trabajos".
El barbudo, mezcla de Papá Noel con viejo metalero y personaje de Harry Potter, es conocido en el mundo entero como el "brujo mayor de México". Trabajando en los medios de comunicación hace años, avisó que en 2009 Estados Unidos retiraría sus tropas militares de Irán, entre otras cuestiones.
En 2010, había dicho que Holanda ganaría la Copa del Mundo, y había pifiado. Esta vez le acertó, y quedará para el recuerdo del título mexicano.

viernes, 10 de agosto de 2012

es el final de la historia


El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pondrá previsiblemente nuevas entradas a la venta para presenciar la ceremonia de clausura de los Juegos este domingo, anunció su directora de comunicaciones, Jackie Brock Doyle.
El Locog precisó, no obstante, que esas entradas extra para asistir en el estadio olímpico a la gala de clausura, diseñada por el cineasta británico Danny Boyle, quien también se encargó de la majestuosa inauguración, tan solo se pondrán a disposición del público el mismo día del evento.
Brock-Doyle indicó que la organización de los JJOO sabrá exactamente el número de butacas disponibles que podrán ofertar a los ciudadanos cuando hayan incorporado al estadio el decorado donde se celebrará esa ceremonia, lo que se llevará a cabo la noche antes del evento.
"Durante la noche moverán y cambiarán el estadio, que pasará de ser una pista de atletismo a una ceremonia, con lo que se liberarán algunas entradas ese mismo día", explicó Brock-Doyle, que añadió que hasta que se ultimen los preparativos para la gala, no se podrá determinar si esas butacas permiten al espectador gozar de una buena vista al escenario.
Según ha adelantado David Arnold, el director musical del espectáculo, a los medios británicos, la gala de clausura será un reflejo del Reino Unido en su conjunto.
El compositor, autor de piezas incorporadas en bandas sonoras de algunas películas sobre el agente secreto James Bond y otras para la serie "Sherlock", emitida por la cadena pública británica BBC, dijo que la ceremonia de este domingo, que comenzará a las 16 horas de Uruguay, se basará en unas 30 piezas clásicas de la música de este país.
Entre las actuaciones previstas para esa noche, se espera la presencia de artistas como las Spice Girls, Brian May y Tinie Tempah o George Michael.

jueves, 9 de agosto de 2012

los argentinos buscan su lugar


Argentina derrotó a Brasil 82-77 y se metió en las semifinales del básquetbol masculino en Londres, donde volverá a enfrentar a Estados Unidos. Desde el segundo cuarto en adelante, los albicelestes controlaron el encuentro y mantuvieron la supremacía que vienen teniendo ante los norteños en los últimos años.Argentina se impuso en un partidazo frente a Brasil, en el tercer encuentro de cuartos de final del básquetbol masculino en Londres. Los dirigidos por Julio Lamas volvieron a poner la chapa de ganadores ante su rival de todas las horas, al que vencieron en los últimos años cada vez que tuvieron que jugar algo importante, como la final del Preolímpico 2011 o los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010. La Generación Dorada tuvo una renta de hasta 15 puntos en el tercer cuarto, pero en el último se esfumó y los verdemarelos llegaron a ponerse a un doble restando 4'20''.
Sólo en el primer cuarto se jugó a lo que quiso Brasil, dado que se planteó un juego de gol por gol, con corridas de cancha y una intensidad que se contagiaba de las defensas a la hora de atacar. Ambos estaban certeros en los lanzamientos, con Delfino como abanderado en el elenco rioplatense y Marcelino Huertas en el norteño. Sin embargo, de a poco se fue quedando solo el base del Barcelona, y sus compañeros no embocaban.
Con victoria brasileña se fue el primer cuarto 26-23, pero en el segundo pasó para nunca más estar abajo Argentina con triples de Delfino y Ginóbili, cuyo aporte no sólo se limitó a los lanzamientos y penetraciones, sino además a asistir a sus compañeros y defender durísimo. El ritmo de juego bajó, ya no hubo tantas corridas de cancha y el equipo de Lamas se puso más fuerte en el rebote defensivo.
La rotación funcionó en el combinado albiceleste, con Juan Gutiérrez y Campazzo sumando buenos minutos, y la renta era de seis (46-40) al cabo de los primeros 20 minutos. En el tercer cuarto, se vio lo mejor de Argentina con Nocioni sumándose en el ataque y también lo de Scola, siempre importante en la zona pintada ganándoles el duelo a Varejao y Tiago Splitter. La máxima trepó a 15 restando 2'35'' para el último descanso, pero al solitario trabajo de Huertas se sumaron los goles de Leandrinho Barbosa y descontó Brasil.
El conjunto de Rubén Magnano remó de atrás, con Leandrinho como figura medular, y se puso a un doble faltando 4'20'', pero volvió a aparecer Nocioni, bastión defensivo, y la categoría de Ginóbili con su habitual puntería a la hora de ir a la línea de libres para asegurar la victoria. Scola cerró su planilla con 17 puntos, Ginóbili 16 y Delfino 16, y en Brasil Huertas y Leandrinho 22.
Los albicelestes jugarán el próximo viernes frente a Estados Unidos la semifinal, salvo que los norteamericanos protagonicen el mayor fracaso de su historia perdiendo contra la discreta Australia en el partido que desde las 18:15 horas cierra los cuartos de final.

miércoles, 8 de agosto de 2012

todos se pasan de mambo


El ruso Iván Úkhov, que se proclamó campeón olímpico de salto de altura, reconoció que estuvo a punto de ser descalificado tras perder misteriosamente la camiseta con su nombre, la que debe utilizar para las competencias."La camiseta desapareció sin dejar rastro. Siempre la coloco en la bolsa tras cada salto y en esta ocasión no la encontré en el lugar habitual", dijo a la prensa rusa el atleta, tras pasar un mal momento.
Úkhov, que no dio opción a sus rivales al saltar a la primera los 2,36 y 2,38 metros, reconoció que su compatriota, Andréi Silnov, campeón olímpico en Beijing 2008, le salvó al prestarle su camiseta.
"Tenía miedo de que me descalificaran por no ponerme el uniforme apropiado, pero todo salió bien. Fue simbólico que ganara el oro con la camiseta de Silnov. Supongo que Andréi al ser el campeón me dio buena suerte", apuntó. El ruso está muy agradecido a su compatriota, que no pudo lograr una medalla, y también a los jueces, que esperaron a que encontrara una prenda de repuesto.
Úkhov, campeón mundial y europeo en pista cubierta, protagonizó en 2008 en un certamen atlético en Lausana una gran polémica al competir bajo los efectos del alcohol, imágenes que dieron la vuelta al mundo gracias a Youtube. Según la prensa, el ruso estaba deprimido tras haberse quedado fuera del equipo que competiría en los Juegos Olímpicos de Beijing, además de haber sido abandonado por su novia y entrenador.
Tambaleándose, incapaz de atarse los cordones y contra los consejos de los propios jueces, que se dieron cuenta rápidamente de su estado ebrio, Úkhov intentó superar el listón situado en 2,38. Finalmente, tras quitarse de encima a un juez y realizar a duras penas la carrera de aproximación, pasó el listón, pero por debajo, entre los abucheos del enojado público, incidente que le costó una reprimenda de la IAAF y de la federación rusa.
Úkhov se redimió definitivamente de esa "vergüenza", como la definió el entonces entrenador jefe ruso, al colgarse el martes el oro en Londres.

martes, 7 de agosto de 2012

muy directo


Quedaron definidos los cuartos de final del torneo de voleibol masculino de los JJOO, donde habrá clásico sudamericano. El ganador del cruce del miércoles entre Argentina y Brasil, chocará con Rusia o Polonia. Además, Estados Unidos se medirá con Italia y Bulgaria con Alemania.Brasil y Argentina se cruzarán en los cuartos de final de la competición masculina de voleibol de los Juegos Olímpicos de Londres después de confirmar su clasificación el lunes. El cruce entre argentinos y brasileños fue definido en un sorteo celebrado después de terminados los partidos en el pabellón Earls Court, en el que a Rusia le tocó enfrentarse a Polonia. Por el otro lado del cuadro, se enfrentarán el líder del Grupo A, Bulgaria, contra el cuarto del B, Alemania, mientras que Estados Unidos, como líder de su manga, se medirá con Italia.
Brasil obtuvo su boleto al ganar a Alemania por 3-0, en un partido en el que los sudamericanos jugaron bien y tuvieron que esforzarse para doblegar a un equipo correoso, que sigue vivo en la competición. Argentina derrotó por 3-0 a Gran Bretaña, en una victoria muy fácil para los pupilos de Javier Weber, que terminaron como terceros del Grupo A con nueve puntos. Estados Unidos confirmó el primer lugar del Grupo B al aplastar a Túnez por 3-0, con lo que se ganó el derecho de jugar contra el cuarto de la otra manga, Italia.
Los cruces se sortean para evitar suspicacias tales como las que ocurrieron en el bádminton, y apunta a que las selecciones no especulen con los resultados, algo que sí ocurrió en el básquetbol con la extraña remontada de Brasil sobre España, que les permite a los españoles evitar un posible cruce con Estados Unidos hasta la final.
Cuartos de final (horarios de Uruguay)
10:00 Argentina-Brasil
12:00 Estados Unidos-Italia
15:30 Polonia-Rusia
17:30 Bulgaria-Alemania

domingo, 5 de agosto de 2012

el triunfo y el adiós


Michael Phelps, el atleta más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos, dijo adiós. El nadador de Baltimore afirmó sentirse "orgulloso" de su carrera, valoró que tendrá tiempo para "hacer otras cosas" y dijo que la decisión se debe a que "no tenía mucho más para dar".Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, dijo adiós en la piscina olímpica de Londres 2012, después de haber ganado en la capital británica cuatro medallas de oro y dos de plata.
El nadador nacido en Towson, en el condado de Baltimore (Maryland) hace 27 años, deja la capital británica con 22 preseas entre Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, dieciocho de oro, dos de plata y dos de bronce.
El atleta con más títulos en unos mismos Juegos, ocho en la capital china, y con mayor número en total se despidió emocionado y con humildad, portando una pancarta junto a sus compañeros del relevo de estilos, Matthew Grevers, Bredan Hansen y Nathan Adrian, con los que compartió su último título, una pancarta en la que se podía leer "Thanks London" (Gracias Londres).
Phelps comenzó a nadar de niño en el Centro Acuático de Baltimore, siguiendo los pasos de una de sus hermanas mayores, Whitney, que formó parte del equipo de natación de su país en los Mundiales de 1995.
Desde 1997, cuando tenía solo 12 años, se entrena de la mano de Bob Bowman, que enseguida vio en ese niño que ya había batido un récord nacional de edad a los 10 años unas grandes cualidades para competir en los cuatro estilos y que le trató como a un hijo.
Enseguida formó parte del equipo americano de natación y en Sydney 2000 fue, con 15 años, el nadador más joven en representar a su país en una competición olímpica.
Un año después ganaría su primera medalla en un Mundial en Fukuoka (Japón), un título que dice es el que mejor recuerdo le trae a la memoria por todo lo que tuvo que trabajar para lograrlo.
En 2003 explotó en los Mundiales de Barcelona con cuatro oros en los 200 y 400 estilos, los 200 mariposa y los 4x100 estilos.
Al año siguiente ganó su primer título olímpico en la capital griega, donde sumó seis oros, en los 200 estilos y 400 estilos, los 100 y los 200 mariposa, y dos bronces en el 200 libre y el relevo 4x100.
Allí dio un paso importante hacia lo que sería el gran hito de su carrera: superar las siete medallas de oro que tenía su compatriota Mark Spitz desde Múnich en 1972.
En la capital de China subiría hasta ocho veces a lo más alto del podio, convirtiéndose junto al jamaicano Usain Bolt en el atleta de esos Juegos y dejando para el recuerdo carreras inolvidables como el 4x100, cuando Jason Lezak le quitó al francés Alain Bernard el título en la última brazada, o cuando Phelps batió de la misma forma al serbio Milorad Cavic en los 100 mariposa en la que era la séptima medalla.
En los Mundiales de Roma lograría cinco medallas de oro y una plata y en los de Shanghái del año pasado cuatro oros, dos platas y un bronce.
En los últimos ocho días en la capital británica, Michael volvió a ser el mejor cuando muchos daban como favorito a su compatriota Ryan Lochte, una año mayor que él y su gran rival en la última etapa de su carrera, o, mediada la competición, al francés Yannick Agnel.
Michael siempre ha estado muy unido a su madre y a sus dos hermanas mayores, que le han acompañado a lo largo de las cuatro competiciones olímpicas en las que ha participado.
Tras recoger una medalla y bajar del podio, el nadador siempre se dirige a donde están ellas para celebrarlo con su familia y entregar el ramo de flores a su madre o alguna de sus hermanas.
El tiempo que pasa en Baltimore lo emplea en ver la televisión e ir al cine, y, por supuesto, en entrenar.
A partir de ahora podrá cumplir su sueño: viajar. Phelps afirmó que durante los últimos años Bowman y él han recorrido el mundo y solo conocen piscinas y hoteles, por lo que una vez retirado quiere conocer el mundo tal y como es.
Phelps, en su despedida de la natación, se ha mostrado "orgulloso" por su carrera deportiva y ha comentado que siempre había soñado con un final como éste en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El nadador de Baltimore ha admitido que no sentía la necesidad de continuar, ya que precisaba tiempo para "hacer otras cosas". Sobre su última noche como nadador, Phelps ha explicado que siempre había soñado acabar así, con una medalla de oro, la decimoctava de este metal, y convirtiéndose nuevamente en el mejor nadador en unos Juegos.
"Ha sido una noche increíble. Bob (Bowman, su entrenador) y yo hemos trabajado para poder convertirme en el mejor nadador de todos los tiempos", ha explicado Phelps, quien echando una mirada hacia atrás tiene la percepción de que ha podido hacer todo lo que quería.
"Cada vez la gente es mejor, la comida más buena. No sé qué hubiera conseguido si en apoyo de toda la gente", ha comentado el estadounidense
El nadador de Baltimore restó importancia a la influencia que su retirada pueda tener en el deporte: "Yo no podía hacer mucho más", ha bromeado Phelps.
Phelps ha puesto punto final a su carrera con un final con el que siempre había soñado.

sábado, 4 de agosto de 2012

juan invicto


Peñarol goleó a la selección de Paysandú 6-0 en La Heroica el viernes por la noche con tres goles de Antonio Pacheco y los restantes de Juan Manuel Olivera, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Pastorini. En Montevideo se quedó Fabián Carini, molesto, entrenando con Nicolás Amodio y Bruno Montelongo.
Peñarol disputó un nuevo amistoso de su pretemporada en el interior del país y nuevamente llenó un escenario. Esta vez fue el turno de Paysandú, donde convocó a más de 10.000 personas en el Estadio Artigas de esa ciudad para enfrentar al seleccionado local.
En el partido, los dirigidos por Jorge Da Silva mostraron su enorme superioridad desde el inicio y golearon 6-0, con tres goles en cada tiempo y tres de ellos de su capitán, quien se robó la mayoría de los aplausos del público local.
Antonio Pacheco anotó tres goles, dos de ellos de penal, y completaron la cuenta Juan Manuel Olivera, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Pastorini, en un equipo que arrancó jugando con Danilo Lerda; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso y Darío Rodríguez; Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristóforo y Aureliano Torres; Pacheco; Olivera y Zalayeta.
En el segundo tiempo ingresó el arquero juvenil Gastón Guruceaga, así como también Juan Álvez, Marcel Novick, Agustín Barán, Rodrigo Sebastián Vázquez, Ignacio Nicolini, Jorge Zambrana y Pastorini.
En Montevideo quedaron Fabián Carini, Nicolás Amodio y Bruno Montelongo, convocados para entrenar el lunes en el Centro de Alto Rendimiento y no en Los Aromos con el resto del plantel.
El arquero no será tenido en cuenta debido a la contratación del argentino Enrique Bologna, y mientras los directivos buscan la rescisión de su contrato, él está molesto por cómo se manejó la situación. El meta mundialista en 2002 entiende que a esta altura es difícil que pueda conseguir equipo, por lo que no tiene intención alguna de romper su vínculo contractual con los carboneros, que expirará en diciembre próximo.

viernes, 3 de agosto de 2012

federer el imbatible


Roger Federer venció a Juan Martín del Potro en una definición agonizante, y buscará el oro en el tenis olímpico. El suizo se impuso por 3-6, 7-6 y 19-17 tras varias horas de juego, en las que destacó la entrega del argentino, que buscará el bronce frente al perdedor de Murray-Djokovic.Roger Federer y Juan Martín del Potro fueron el gran atractivo de la jornada de los Juegos Olímpicos. Ante una multitud, en el All England Club dieron un espectáculo deportivo que más allá de lo significativo del duelo tenístico, fue una clase de lucha y coraje.
El argentino comenzó ganando. En apenas 36 minutos, superó por 6-3 al número uno del mundo, y sorprendió a todos. Lo que parecía ser un duelo claramente favorable al suizo comenzaba inclinándose hacia el otro lado, y con un resultado bastante holgado.
Federer cometió errores básicos, algo poco habitual en su juego, aunque también concretó puntos memorables. En una lucha consigo mismo y sus imprecisiones, se aseguró el segundo parcial en reñido tie break, por 7-6(7).
Pero lo mejor vendría luego, porque el partido se extendería tanto que superaría ampliamente las cuatro horas y pasaría a ser el cotejo más largo en la historia de los Juegos Olímpicos.
Comenzó la definición punto a punto en el parcial definitorio, y comenzó la lucha. Del Potro sacaba, conseguía el punto, Federer empataba, volvía a ponerse arriba el argentino... 
Las emociones se dividían, y las redes sociales explotaban comentando el juego. Juan Martín del Potro merecía el triunfo por el sacrificio y el coraje que expuso en la cancha frente al mejor tenista de la historia, motivo que justamente hacía merecedor de la victoria también a Federer.
Cuando estaban empatados en 17 puntos, consiguió quebrar el suizo y ponerse a uno de ventaja, para concretar el agónico 19-17 que lo puso en la final.
Federer se aseguró una medalla, que será la de oro o la de plata, dependiendo de su suerte frente al ganador de Novak Djokovic-Andy Murray, protagonistas de la otra final. Delpo, por su parte, luchará por el bronce frente al perdedor.

jueves, 2 de agosto de 2012

la ilusión se perdió


"Algunos futbolistas han dado muestras de que pueden hacer su aporte en un futuro no muy lejano en la selección mayor", dijo Tabárez tras la eliminación con Gran Bretaña, opinó que "malogramos situaciones" y destacó "algo que es del estilo de la selección mayor, que es dejar todo en la cancha hasta el último momento".
Óscar Washington Tabárez se presentó a la sala de conferencias del estadio Milennium de Cardiff minutos después de la derrota de la selección uruguaya sub 23 a manos de Gran Bretaña, que significó la eliminación de los Juegos Olímpicos en la fase de grupos.
Cuando se le preguntó si el principal motivo de la eliminación celeste fue la sequía de sus delanteros, Luis Suárez y Edinson Cavani, el entrenador dijo de los salteños que "tienen una potencialidad demostrada y la van a seguir demostrando. Una de las causas de los resultados es que malogramos situaciones, pero no por responsabilidad exclusiva de estos futbolistas".
"Esto es fútbol, y a veces hay momentos en que esa potencialidad no se puede demostrar, y hay otros en que sí", agregó el director técnico de la celeste, quien recordó que "con estos dos futbolistas hemos ganado cosas. Son circunstancias. Para todas las situaciones del juego no contamos con un aplacamiento como el que nos hubiera gustado tener. Hicimos lo mejor posible de acuerdo al tiempo con el que contamos, pero evidentemente no alcanzó".
A la hora de elegir aspectos positivos, marcó "algo que es del estilo de la selección mayor, que es dejar todo en la cancha hasta el último momento. Hoy dimos un paso más. Hoy fue más continuo que con Senegal, revirtiendo una situación que no era fácil para el segundo tiempo, porque el rival en los últimos 15 del primero fue superior".
"Bellamy jugó bien y fue desequilibrante. En el segundo tiempo se fueron solucionando los problemas y se crearon situaciones. Se mostraron cosas", añadió el Maestro, recordando que "esto no es la selección mayor", más allá de que "si la mayor no tuviera el tiempo de trabajo que tiene, también podría pasar por problemas".
A la hora de seguir buscando explicaciones, Tabárez opinó que "los rivales han sido buenos, los tres, como algún otro equipo que hemos visto en el torneo".
Por último, dijo que "sin dar nombres, algunos futbolistas han dado muestras de que pueden hacer su aporte en un futuro no muy lejano en la selección mayor", hablando de los sub 23 que aun no han tenido la posibilidad de ser citados a la Celeste absoluta.