apture

domingo, 26 de agosto de 2012

preparados para el agite


Los trabajadores del diario Unoticias, que se encuentra ocupado desde el jueves, realizan este domingo un "agite" frente a la sede del diario, "en defensa de los puestos de trabajo". Este lunes los trabajadores se reunirán con la empresa en el MTSS y luego convocaron a una concentración con "trabajadores de todos los medios".
Los trabajadores del diario Unoticias, que se encuentran ocupando el local del diario desde el jueves pasado, realizarán este domingo un "agite" frente a la sede del medio, "en defensa de los puestos de trabajo".
La convocatoria fue hecha por los trabajadores a través de su cuenta de Twitter "@ocupasUN" y el blog "Ocupas Ultimas Noticias", a través de los cuales los periodistas del medio anuncian las nuevas actividades en el marco del reclamo por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, luego del anuncio de cierre de la edición papel del diario Unoticias.
La "movida" comenzará a las 18 horas frente a la sede del diario, en la esquina de Paysandú 1179 esquina Rondeau.
La negociación entre los trabajadores y la empresa continuará este lunes en el Ministerio de Trabajo, cuando ambas partes se encuentren en una reunión pactada para las 15:30 horas.
En virtud de esa instancia, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) convocó a "todos los trabajadores de los medios de comunicación a reunirse en apoyo a los compañeros de UNoticias". La concentración será a las 18:30 horas de este lunes frente a la empresa.
Antes de eso, está previsto que los trabajadores realicen una asamblea, en la que evaluarán los resultados de la reunión en el MTSS y decidan las próximas medidas a seguir.
Los trabajadores del diario habían decidido el viernes pasado extender sus medidas y ocupar la totalidad de la empresa, incluyendo la redacción y la imprenta, propiedad de la empresa Polo SA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario