apture

jueves, 23 de agosto de 2012

hay vacantes


Al finalizar el 2012 se generaron 20 mil puestos de trabajo, según una encuesta presentada este miércoles por el Ministerio de Trabajo. De todos modos, el ministro Eduardo Brenta se mostró preocupado por la escasez de mano de obra calificada y las dificultades de los mayores de 50 años para conseguir empleoAl finalizar el año 2012 se habrán creado 20 mil nuevos puestos de trabajo, estimó este miércoles el ministro de Trabajo Eduardo Brenta en base a los resultados de la Encuesta sobre Vacantes, Contrataciones y Capacitaciones 2011-2012.
Según el estudio, realizado a 978 empresas entre febrero y marzo de este año, el 71% de las encuestadas estaban dispuestas a contratar nuevos trabajadores en el transcurso de este año y un 86% aseguró haber contratado en 2011. Otro dato relevante es que el 14% de los encuestados afirmó que no logró "completar" su demanda de trabajadores por no encontrar mano de obra suficientemente calificada.
En una conferencia realizada este miércoles para presentar los resultados, Brenta destacó la "escasa restricción en contratación de jóvenes" que se encontró en el mercado laboral, aunque se mostró preocupado por las fuertes limitaciones que tienen los mayores de 50 años para acceder a un empleo.
En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que "tenemos que trabajar en la generación de conciencia de que el trabajador de más de 50 años posee experiencia que es muy útil para las empresas".
Brenta remarcó la necesidad de establecer políticas para fomentar la formación de trabajadores, buscando atender la falta de mano de obra especializada. "Hay que ver si el perfil de la demanda coincide con la oferta de trabajadores calificados que es uno de los elementos sobre los cuales venimos trabajando; en este sentido es bueno saber que la campaña que ha iniciado Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) hace una semana ha dado resultados y ya se han anotado 5000 personas en estos cursos que son gratuitos y que permiten adquirir básica para acceder al mercado de trabajo", indicó, en declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de Presidencia.
El ministro dijo además que actualmente "hay trabajadores que no estaban aportando a la Seguridad Social y hoy sí lo están haciendo", según demuestra el incremento de 4% en los aportes patronales al Banco de Previsión Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario