apture

jueves, 9 de agosto de 2012

los argentinos buscan su lugar


Argentina derrotó a Brasil 82-77 y se metió en las semifinales del básquetbol masculino en Londres, donde volverá a enfrentar a Estados Unidos. Desde el segundo cuarto en adelante, los albicelestes controlaron el encuentro y mantuvieron la supremacía que vienen teniendo ante los norteños en los últimos años.Argentina se impuso en un partidazo frente a Brasil, en el tercer encuentro de cuartos de final del básquetbol masculino en Londres. Los dirigidos por Julio Lamas volvieron a poner la chapa de ganadores ante su rival de todas las horas, al que vencieron en los últimos años cada vez que tuvieron que jugar algo importante, como la final del Preolímpico 2011 o los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010. La Generación Dorada tuvo una renta de hasta 15 puntos en el tercer cuarto, pero en el último se esfumó y los verdemarelos llegaron a ponerse a un doble restando 4'20''.
Sólo en el primer cuarto se jugó a lo que quiso Brasil, dado que se planteó un juego de gol por gol, con corridas de cancha y una intensidad que se contagiaba de las defensas a la hora de atacar. Ambos estaban certeros en los lanzamientos, con Delfino como abanderado en el elenco rioplatense y Marcelino Huertas en el norteño. Sin embargo, de a poco se fue quedando solo el base del Barcelona, y sus compañeros no embocaban.
Con victoria brasileña se fue el primer cuarto 26-23, pero en el segundo pasó para nunca más estar abajo Argentina con triples de Delfino y Ginóbili, cuyo aporte no sólo se limitó a los lanzamientos y penetraciones, sino además a asistir a sus compañeros y defender durísimo. El ritmo de juego bajó, ya no hubo tantas corridas de cancha y el equipo de Lamas se puso más fuerte en el rebote defensivo.
La rotación funcionó en el combinado albiceleste, con Juan Gutiérrez y Campazzo sumando buenos minutos, y la renta era de seis (46-40) al cabo de los primeros 20 minutos. En el tercer cuarto, se vio lo mejor de Argentina con Nocioni sumándose en el ataque y también lo de Scola, siempre importante en la zona pintada ganándoles el duelo a Varejao y Tiago Splitter. La máxima trepó a 15 restando 2'35'' para el último descanso, pero al solitario trabajo de Huertas se sumaron los goles de Leandrinho Barbosa y descontó Brasil.
El conjunto de Rubén Magnano remó de atrás, con Leandrinho como figura medular, y se puso a un doble faltando 4'20'', pero volvió a aparecer Nocioni, bastión defensivo, y la categoría de Ginóbili con su habitual puntería a la hora de ir a la línea de libres para asegurar la victoria. Scola cerró su planilla con 17 puntos, Ginóbili 16 y Delfino 16, y en Brasil Huertas y Leandrinho 22.
Los albicelestes jugarán el próximo viernes frente a Estados Unidos la semifinal, salvo que los norteamericanos protagonicen el mayor fracaso de su historia perdiendo contra la discreta Australia en el partido que desde las 18:15 horas cierra los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario