apture

lunes, 13 de agosto de 2012

de a 3

Pedro Bordaberry, Jorge Larrañaga y Tabaré Vázquez lideran las internas de los principales partidos políticos del país, según la última encuesta de Interconsult. Tomando los votos de los simpatizantes de cada partido, Bordaberry tiene un 64 % de las preferencias, Tabaré Vázquez un 46 y Jorge Larrañaga un 49 %.La encuestadora Interconsult, dirigida por el politólogo Juan Carlos Doyenart, dio a conocer hoy a través del diario Unoticias los últimos datos sobre las internas del Partido Colorado, Nacional y Frente Amplio.
"Siempre conviene dejar claro que son datos totalmente especulativos porque las candidaturas aún no están definidas y algunos nombres que aparecen en la encuesta aún no se han autoproclamado candidatos", aclara Doyenart en el artículo.
En cuanto a la interna nacionalista, el 49% declara su preferencia por el líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga. El segundo lugar es para Lacalle en la respuesta espontánea, con el 16%, pero en un listado donde su nombre no aparece (Lacalle no será candidato, según anunció) queda Sergio segundo Sergio Abreu con un 14%. Luis Alberto Heber y Ana Lía Piñeyrúa se ubican en el tercer lugar y cuarto lugar con un 11% y 10%. Luis Lacalle Pou está detrás con un 5 %.
Preguntados sobre quién puede ser el mejor adversario de Jorge Larrañaga, los nacionalistas se inclinan por estos tres candidatos: Luis Heber con el 17%, Sergio Abreu con el 13% y Ana Lía Piñeyrúa con el 12%.
En el Partido Colorado, Pedro Bordaberry obtiene el 64% de los votos de las preferencias, mientras José Amorín (liderando el sector de Proba) tiene un 25 % de los votos. Además, Amorín es percibido como el principal adversario por un 38 % de los consultados.
Dentro del Frente Amplio , el liderazgo es de Tabaré Vázquez, con un 46%, seguido por el vicepresidente Danilo Astori (27%), mientras Raúl Sendic suma un 8 %, Mónica Xavier 3 %y Enrique Rubio un 2 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario