apture

jueves, 2 de agosto de 2012

la ilusión se perdió


"Algunos futbolistas han dado muestras de que pueden hacer su aporte en un futuro no muy lejano en la selección mayor", dijo Tabárez tras la eliminación con Gran Bretaña, opinó que "malogramos situaciones" y destacó "algo que es del estilo de la selección mayor, que es dejar todo en la cancha hasta el último momento".
Óscar Washington Tabárez se presentó a la sala de conferencias del estadio Milennium de Cardiff minutos después de la derrota de la selección uruguaya sub 23 a manos de Gran Bretaña, que significó la eliminación de los Juegos Olímpicos en la fase de grupos.
Cuando se le preguntó si el principal motivo de la eliminación celeste fue la sequía de sus delanteros, Luis Suárez y Edinson Cavani, el entrenador dijo de los salteños que "tienen una potencialidad demostrada y la van a seguir demostrando. Una de las causas de los resultados es que malogramos situaciones, pero no por responsabilidad exclusiva de estos futbolistas".
"Esto es fútbol, y a veces hay momentos en que esa potencialidad no se puede demostrar, y hay otros en que sí", agregó el director técnico de la celeste, quien recordó que "con estos dos futbolistas hemos ganado cosas. Son circunstancias. Para todas las situaciones del juego no contamos con un aplacamiento como el que nos hubiera gustado tener. Hicimos lo mejor posible de acuerdo al tiempo con el que contamos, pero evidentemente no alcanzó".
A la hora de elegir aspectos positivos, marcó "algo que es del estilo de la selección mayor, que es dejar todo en la cancha hasta el último momento. Hoy dimos un paso más. Hoy fue más continuo que con Senegal, revirtiendo una situación que no era fácil para el segundo tiempo, porque el rival en los últimos 15 del primero fue superior".
"Bellamy jugó bien y fue desequilibrante. En el segundo tiempo se fueron solucionando los problemas y se crearon situaciones. Se mostraron cosas", añadió el Maestro, recordando que "esto no es la selección mayor", más allá de que "si la mayor no tuviera el tiempo de trabajo que tiene, también podría pasar por problemas".
A la hora de seguir buscando explicaciones, Tabárez opinó que "los rivales han sido buenos, los tres, como algún otro equipo que hemos visto en el torneo".
Por último, dijo que "sin dar nombres, algunos futbolistas han dado muestras de que pueden hacer su aporte en un futuro no muy lejano en la selección mayor", hablando de los sub 23 que aun no han tenido la posibilidad de ser citados a la Celeste absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario