apture

sábado, 11 de agosto de 2012

el grito de invocación


Antonio Vázquez Alba, conocido como "el brujo mayor de México", había predicho que su selección vencería 2-1 a Brasil en la final del fútbol olímpica y que conquistaría el oro, algo que efectivamente sucedió. En 2010, falló cuando vaticinó que Holanda ganaría el Mundial.
El viernes, en la previa de la final de los Juegos Olímpicos, la agencia EFE de noticias publicó que un "brujo" llamado Antonio Vázquez Alba había predicho que México se quedaría con la medalla de oro en el fútbol, tras superar a Brasil por 2-1. Uno escucha esas cosas y se ríe, tal vez se acuerda del pulpo Paul, y nada más.
Pero cuando el partido termina y el Tri conquista el título hasta ahora inédito con un resultado exacto al vaticinado, el recuerdo es inevitable y casi inconsciente.
Vázquez Alba había declarado, según EFE, que lanzó un conjuro para "neutralizar la brujería de los brasileños" y asegurar el resultado. Él cree que los norteños trabajan hace tiempo en contra de su país, y que está intentando evitar eso con sus "trabajos".
El barbudo, mezcla de Papá Noel con viejo metalero y personaje de Harry Potter, es conocido en el mundo entero como el "brujo mayor de México". Trabajando en los medios de comunicación hace años, avisó que en 2009 Estados Unidos retiraría sus tropas militares de Irán, entre otras cuestiones.
En 2010, había dicho que Holanda ganaría la Copa del Mundo, y había pifiado. Esta vez le acertó, y quedará para el recuerdo del título mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario