apture

viernes, 17 de agosto de 2012

no hay plata no juega


Bella Vista no jugará el Campeonato Uruguayo 2012/2013 a causa de los problemas económicos que tiene, que le impiden pagar una importante cifra para poder comenzar a jugar. Así lo confirmó su presidente Rodolfo Echinope, quien dijo que "esto es como un tsunami para la institución". El plantel entrenó esta mañana.
Es una lamentable noticia que cae además a último momento. Bella Vista anunció que no participará del Campeonato Uruguayo 2012/2013, cuyo fixture se sorteará el próximo domingo a las 20 horas, por no poder pagar la deuda que mantiene con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Así lo confirmó el presidente del club, Rodolfo Echinope, quien lo reconoció en el programa Usted qué opina de Sport 890.
"Uno nunca puede dejar las puertas cerradas, pero es prácticamente imposible porque las cosas que tratamos de realizar me parecen difícil que de acá a las 19 horas se pueda solucionar", explicó el mandatario, quien contó que "para poder comenzar el Campeonato estaría en el entorno de los 350 mil dólares (la cifra a pagar). Además, van a seguir viniendo reclamos y esas cosas porque la situación del club es muy difícil".
Echinope reveló que "fue casi milagroso que hubiéramos podido jugar el Campeonato anterior y que tuviéramos el relativo éxito que teníamos", y explicó los motivos. "El club tiene embargos, juicios laborales, cedidos derechos televisivos, recaudaciones" y "es un proceso de cuatro o cinco años de deterioro y en meses es imposible sacarlo adelante. Uno intentó todo, hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible".
"Llevaría dos o tres años para poder salir de este desastre", explicó el presidente, castigado por la gerencia previa del club. "Hemos intentado hacer alguna operación con jugadores del club. Cuando entramos no había prácticamente ningún jugador que fuera del club. El deterioro ha sido tan grande que el proceso para sacar a la institución de esto nos falta tiempo, y la inmediatez de las cosas, de cómo el fútbol se maneja, nos han impedido enfrentar esto", dijo.
En lo que a él respecta, Echinope manifestó que "he tratado de hacer todo lo posible, lo hicimos con honestidad, con seriedad". "Bella Vista no se va a acabar acá. Estoy seguro que vamos a salir adelante", dijo a modo de mensaje para los hinchas.
Contó también que "tuvimos una reunión con el cuerpo técnico para ponerlo al tanto y lógicamente esto es como un tsunami en la institución, pero si serán buenos profesionales que hoy de mañana estaban entrenando".
Tiempo atrás, un comunicado en la página oficial del club anunciaba que tras la asunción de la nueva directiva "nos hemos encontrado ante un panorama desolador, que incluye desorden, desprolijidades, falta de documentación, de estructura de mando y carencias de todo tipo, incluso de las cosas mínimas e indispensables que se deberían poseer".
Cabe mencionar que la norma de la AUF indica que si un club se baja del campeonato perderá la condición de profesional. Además, su salida dejaría a la competencia con cantidad impar de clubes, lo que obligaría a que quede una fecha libre para cada club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario