apture

viernes, 3 de agosto de 2012

federer el imbatible


Roger Federer venció a Juan Martín del Potro en una definición agonizante, y buscará el oro en el tenis olímpico. El suizo se impuso por 3-6, 7-6 y 19-17 tras varias horas de juego, en las que destacó la entrega del argentino, que buscará el bronce frente al perdedor de Murray-Djokovic.Roger Federer y Juan Martín del Potro fueron el gran atractivo de la jornada de los Juegos Olímpicos. Ante una multitud, en el All England Club dieron un espectáculo deportivo que más allá de lo significativo del duelo tenístico, fue una clase de lucha y coraje.
El argentino comenzó ganando. En apenas 36 minutos, superó por 6-3 al número uno del mundo, y sorprendió a todos. Lo que parecía ser un duelo claramente favorable al suizo comenzaba inclinándose hacia el otro lado, y con un resultado bastante holgado.
Federer cometió errores básicos, algo poco habitual en su juego, aunque también concretó puntos memorables. En una lucha consigo mismo y sus imprecisiones, se aseguró el segundo parcial en reñido tie break, por 7-6(7).
Pero lo mejor vendría luego, porque el partido se extendería tanto que superaría ampliamente las cuatro horas y pasaría a ser el cotejo más largo en la historia de los Juegos Olímpicos.
Comenzó la definición punto a punto en el parcial definitorio, y comenzó la lucha. Del Potro sacaba, conseguía el punto, Federer empataba, volvía a ponerse arriba el argentino... 
Las emociones se dividían, y las redes sociales explotaban comentando el juego. Juan Martín del Potro merecía el triunfo por el sacrificio y el coraje que expuso en la cancha frente al mejor tenista de la historia, motivo que justamente hacía merecedor de la victoria también a Federer.
Cuando estaban empatados en 17 puntos, consiguió quebrar el suizo y ponerse a uno de ventaja, para concretar el agónico 19-17 que lo puso en la final.
Federer se aseguró una medalla, que será la de oro o la de plata, dependiendo de su suerte frente al ganador de Novak Djokovic-Andy Murray, protagonistas de la otra final. Delpo, por su parte, luchará por el bronce frente al perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario