apture

miércoles, 29 de agosto de 2012

desde lo alto ......


Liverpool se trajo de Colombia un empate que significa un negoción, no sólo porque pudo anotar como visitante, sino porque además el score terminó siendo muy generoso con el elenco negriazul. Es que la victoria debió ser por un par de goles para el local, que se mostró muy superior desde el inicio y convirtió a Matías Fidel Castro en la mejor figura del espectáculo.
El juego tradicional de toque dinámico y a ras del piso de los equipos colombianos fue la característica de este Envigado, que movió con inteligencia el esférico en el mediocampo, ganó con facilidad las espaldas de los volantes uruguayos y generó no menos de una decena de situaciones de peligro, de las que apenas pudo definir una.
Antes del golazo a los 22' de Yulián Mejía, con enganche de derecha al borde del área y zurdazo al ángulo, ya habían tenido tres claras los dirigidos por Pedro Sarmiento. Milton Rodríguez definió una desviada y en otra se encontró con una soberbia intervención de Castro, quien también le negó el grito a Mendoza en un tiro libre.
El cuarteto ofensivo compuesto por Mejía y Palacios por los costados, Milton Rodríguez en el área y el experimentado Neider Yesid Morantes viniendo desde más atrás como eje, le puso ritmo al partido en una cancha que favorecía su juego, con un césped impecable y bien corto. En el complemento, bajó el ritmo el dueño de casa y empezó a ver el 1-0 con buenos ojos, aunque igual tuvo situaciones de riesgo.
Afortunadamente para los intereses de Liverpool, Morantes no estará en la revancha por una tontería, ya que demoró la reanudación del juego a 10 minutos del final y vio su segunda amonestación. A esa altura, ya no atacaba Envigado, que dejó pasar su momento en el partido para liquidarlo y terminó lamentándolo.
Liverpool había hecho poco y nada. Apenas con un par de tiros libres inquietó a la retaguardia local, pero ni siquiera había probado al arquero Víctor Hugo Soto, quien en la primera jugada donde fue exigido demostró falencias que valieron un gol.
Rodrigo Aguirre, sustituto de Carlos Núñez por lesión a los 35', aprovechó un mal despeje del meta en un tiro de esquina, y con toque corto sentenció el 1-1 que parece un premio exagerado para el equipo de Julio César Antúnez, que el 19 de setiembre a las 20:15 horas de Uruguay en el Franzini buscará el pasaje a octavos de final de la Sudamericana, donde enfrentaría a Boca Juniors o Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario