apture

domingo, 19 de agosto de 2012

jamas te rindas


Bella Vista mantiene posibilidades de participar del Campeonato Uruguayo y depende de la Asamblea de Clubes de la AUF, donde necesitará 11 votos sobre un total de 16 para jugar. Los papales no habían llegado a cancelar sus deudas a tiempo el viernes.
El viernes sobre las 23:40 horas Bella Vista empezaba a hacer el luto. El presidente Rodolfo Echinope se retiraba de la Asociación Uruguaya de Fútbol indignado, pues a pesar de los denodados esfuerzos por cancelar todas sus deudas, no pudo hacerlo a tiempo. Las últimas cuentas por refinanciar no contaron con el aval de los ex futbolistas del club que reclamaban, quienes no aceptaron un cheque diferido, y los del plantel actual empezaban a buscarse equipo a una semana del inicio del Torneo Apertura.
Sin embargo, el sábado se buscaron mecanismos para solucionar una situación que a nadie le sirve. La no presentación de los papales no implicaría una disminución en la cantidad de descensos, que se mantendrá en tres pase lo que pase, motivo por el cual los que están en la parte baja de la tabla se quedan sin uno de los máximos candidatos a perder la categoría. El equipo que dirige Guillermo Sanguinetti, si juega, comenzará 12º en la tabla del descenso con 30 puntos, aventajando únicamente a Fénix (25) y a los tres ascendidos, que duplican.
Justamente los recién ascendidos, Central Español, Progreso y Juventud de Las Piedras, tendrían que sumar más puntos y multiplicarían por un coeficiente decimal que obligaría a los hinchas a concurrir a la cancha con una calculadora en las últimas fechas del Campeonato. También puede conspirar el hecho contra los que pelearán por el título, dado que podría darse que uno de ellos, sea alguno de los grandes o de los principales animadores de los últimos años, tenga fecha libre en la 15ª y última etapa.
Por tanto, la aspiración de algunos clubes (con el visto bueno de la televisión) es modificar el artículo 57 del Reglamento General de la AUF para que Bella Vista pueda cancelar sus deudas el 24 de agosto y participar del Torneo Apertura, que comenzará el sábado 25. Para ello, se necesitan 11 de los 16 votos (los otros 15 clubes de Primera División más la Segunda División Profesional) en la Asamblea de Clubes del próximo jueves.
Artículo 57º. Impedimento para jugar.
57.1 Los clubes no podrán comenzar ningún torneo oficial, fases, ruedas o similares, sin acreditar en forma fehaciente antes del octavo día inmediato anterior a su inicio, haber cancelado las deudas, con futbolistas y/o entrenadores, sobre cuyos reclamos existan fallos favorables a los mismos, o no se encontraren al día con los convenios de pago suscritos con estos. El mismo impedimento regirá para los Clubes que no acreditasen dentro del plazo señalado haber pagado las deudas con la AUF o no se encontraren al día con los convenios de pago que pudieran haber suscrito con ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario