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miércoles, 2 de enero de 2013

pone satelite


Un decreto emitido el 31 de diciembre del 2012 tiene como objetivo "evitar la concentración" en los servicios de TV Cable nacionales, fijando límites para la cantidad de abonados que pueden tener las empresas.
De acuerdo a este decreto, las empresas de televisión para abonados tendrán como límite un 25 % de los hogares a nivel nacional y un 35 % por localidad.
Según dijo al diario El País el director nacional de Telecomunicación, Sergio De Cola, "el fin de la medida es regular el mercado y establecer límites a la concentración". Por ahora, las empresas locales están lejos de este límite, ya que la que posee mayor cobertura nacional (DirecTv) tiene sólo un 11 %.
El decreto indica que "la excepción al principio de territorialidad realizado en las autorizaciones otorgadas para algunos operadores, puede producir un grado de concentración no deseado atendiendo al principio de diversidad y afectando el desarrollo de los operadores limitados a un área territorial determinada".
"Se entiende necesario limitar la participación en el mercado de los operadores de televisión para abonados, evitando la generación de monopolios u oligopolios", aclara.
Por lo tanto, "el total de abonados de las empresas de televisión para abonados autorizadas para operar en todo el territorio nacional no podrá superar el 25% del total de hogares de todo el país conforme resultados del censo del año 2011", y tampoco "podrá superar el 35% del total de hogares de cada territorio, conforme el principio de territorialidad vigente para los operadores de cada localidad y los resultados del censo 2011".
Según los datos de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, que recoge El País,
hay 561.268 clientes de televisión para abonados en el país. DirecTV tiene el 11% de los servicios de TV para abonados, mientras Nuevo Siglo, Montecable y TCC poseen el 9 % cada una.

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