apture

miércoles, 2 de enero de 2013

1 peso mas


Para el edil del PN en Montevideo, Juan Curbelo, el aumento en el precio del boleto es “inoportuno”, y “no advierte la posible baja del combustible”. Curbelo dijo a Montevideo Portal que “la medida más sensata es haber esperado a febrero o marzo y ahí analizar la suba. Me parece que es una decisión política”.
Desde la hora 0 de este miércoles comenzaron a regir los nuevos valores de los viajes en el transporte colectivo. El viaje común y una hora pasó a costar $ 20. El viaje de jubilado o pensionista categoría A y B no tienen cambio.
La última actualización de la tarifa se había producido el 1 de febrero de 2012.

Consultado por Montevideo Portal, el edil del Partido Nacional en Montevideo, Juan Curbelo, consideró que es un aumento "inoportuno" por varias razones.
"Primero por la coyuntura del precio del combustible, la baja del precio del petróleo y el dólar. Esto hace que en los próximos días el combustible pueda bajar. También por las fechas. Pleno fin de año con la gente en otra cosa. El aumento llega en esta fecha para no generar en la opinión pública alguna situación de enojo. Es una medida apurada y no advierte la posible baja del combustible. Me parece una decisión equivocada. Una vez más la Intendencia de Montevideo equivoca el camino en cuanto a la toma de decisiones", consideró Curbelo.
A juicio del edil nacionalista, "lo que hay que analizar es la situación coyuntural y hoy indica que va a haber una disminución del precio del combustible. La disminución del precio del barril de petróleo es uno de los efectos que incide en el valor del boleto. Perfectamente podrían haber mitigado el aumento del boleto, total o parcialmente. Creo que la medida más sensata es haber esperado a febrero o marzo y ahí analizar la suba. Me parece que es una decisión política de hacerlo cuando la gente está pensando en otra cosa. Es una suba irracional que no condice con la realidad que vivimos".
Por su parte, para el director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo (IMM), Gerardo Urse, el aumento del boleto es menor al de la inflación, que rondó el 9 %.
Para Urse, enb declaraciones a Carve, el precio se ajustó el primer día del 2013 por una cuestión de coordinación de los subsidios, pero aclaró que en marzo se producirá un ajuste "a la baja" del boleto de dos horas, que actualmente cuesta 30 pesos.

Nuevos valores:
Viaje común y viaje una hora - $ 20
Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría A - $ 6
Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría B - $ 10
Viaje de Estudiante Categoría A - $ 10
Viaje de Estudiante Categoría B - $ 14
Viaje Zonal - $ 11
Viaje Céntrico - $ 13
Viaje Diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11) - $ 30
Viaje 2 horas $ - 30
Viaje combinación metropolitana - $ 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario