apture

jueves, 3 de enero de 2013

es cara la situacion


Mario Menéndez, presidente honorario de Cambadu, dijo a Montevideo Portal que el Centro “llega hasta la puerta de cada negocio, y luego cada comerciante tiene su presupuesto y aspiraciones”. A juicio de Menéndez, “cada cual maneja su negocio a su saber y entender”, y “el que se pase de listo con los precios muere antes de nacer”.
En los primeros días de esta temporada de verano, vuelve a surgir una polémica que afecta a casi todos los rubros del sector turístico: los precios.
Si bien desde el Poder Ejecutivo se insiste desde hace meses para que los comerciantes y operadores turísticos no aumenten desmedidamente los precios, ya surgieron varias quejas de turistas que denuncian tarifas muy por encima de lo normal.
Mario Menéndez, presidente honorario del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), dijo a Montevideo Portal que el Centro "llega hasta la puerta del negocio, y luego cada comerciante tiene su presupuesto y aspiraciones. Cada cual maneja su negocio a su saber y entender. Hay que tener en cuenta que somos tomadores de precios y la cosa viene de atrás. Todos sabemos que subió todo y que con el tema del dólar bajo las cosas se complican. También sabemos que el Este del país es un mundo aparte".
"Los comercios en el Este tienen otros presupuestos y existe el temor por cómo se desarrollará la temporada, que ya de por si es muy corta. No es un negocio aconsejable en cuanto al sector comida, ya que la temporada es fugaz y lógicamente los precios que hay que afrontar son otros. Los laudos también son diferentes", destacó Menéndez.
A nivel gastronómico, Menéndez explica que los costos agregados necesariamente influyen en el precio que se presenta a los clientes.
"Pero en este negocio los pícaros no crecen. La gente sabe más o menos los precios de ir mirando las cartas de los locales de comidas. El que se pase de listo muere antes de nacer. A no ser que usted de unos servicios especiales que hay que cobrarlos, hay que ser medido teniendo en cuenta la fugacidad de la temporada", concluyo Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario