apture

jueves, 3 de enero de 2013

madrugar para entrenar


Peñarol inició su pretemporada este jueves 3 en Los Aromos, con Sebastián Píriz, Walter López y Cristian Palacios. Miguel Amado, la otra incorporación realizada que se sumará el lunes a las prácticas, dijo sentirse "contento" por llegar al Carbonero, lo que significó una "motivación" importante para su carrera.
El Club Atlético Peñarol comenzó hoy jueves 3 de enero a las 8:30 de la mañana su pretemporada 2013, en Los Aromos, preparando la abundante actividad del año.
Jorge Da Silva, además de a los jugadores que estaban el año pasado, contó Sebastián Píriz, volante central que proviene de Danubio y es un de las dos incorporaciones hechas. Además, volvieron Walter López proveniente de Cerro Porteño y Cristian Palacios de Atlético Tucumán.
El Zurdo espera una oferta seductora del exterior, o de lo contrario seguirá en el Carbonero, mientras que Palacios no se quedará, y posiblemente será cedido a préstamo a un equipo del medio local.
Miguel Amado, ex Defensor Sporting que llegará desde Olimpia de Paraguay como la segunda incorporación del club, se sumará a los trabajos el lunes. El futbolista dijo estar "contento por esta oportunidad que me dio Peñarol", entrevistado por Tiempo de Fútbol de Sport 890.
El volante explicó que con el mirasol tenía "una linda motivación para decirle que sí" como era el desafío de la Copa Libertadores, y porque "tener continuidad es lo más importante".
"Fue difícil que Olimpia me liberara", contó, porque "querían tener todo el plantel. No fue nada fácil". Finalmente logró hacer el acuerdo y vendrá a Peñarol a préstamo por seis meses, para jugar el Torneo Clausura y la Copa, hasta junio.
La agenda
Peñarol comenzó a trabajar temprano porque tendrá partidos en pocos días.
La primera competencia a afrontar será el torneo de verano Copa Bimbo, en el que como desafío más importante tendrá el clásico, que será el 16 de enero en el Estadio Centenario. Luego jugará ante Atlético Rafaela o Atlético Tucumán, el 19.
Después participará de la Copa Antel, en la que nuevamente jugará ante Nacional, el 22 en el Centenario. Luego, en Rio Negro o en Lavalleja, chocará con Sporting Cristal o Guaraní.
Pasado esto, el siguiente desafío será el debut de la Copa Libertadores. El primer partido será el 13 de febrero a las 00:45 de Uruguay, ante Deportes Iquique o León, en Chile o México dependiendo de cuál sea el ganador de la serie de la primera fase.
Los siguientes enfrentamientos internacionales serán el 19 y el 26 de febrero, el 12 de marzo y el 2 y el 9 de abril.
El inicio del Torneo Clausura está previsto para el 16 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario