apture

miércoles, 19 de septiembre de 2012

temporal infernal


Bomberos atendió más de 60 llamados en Montevideo desde el comienzo del temporal, según informó el vocero de dicha entidad, Leandro Palomeque. Más de la mitad de dichas intervenciones tuvieron relación con la caída de árboles. Rubén Fernández, de Policía Caminera reportó tres rutas cortadas, afortunadamente sin siniestros.
Leandro Palomeque, portavoz del Cuerpo de bomberos, dijo a Radio Sarandí que desde la tarde de ayer, cuando comenzara el temporal que afecta buena parte del territorio nacional, se recibieron numerosas solicitudes de intervención. En Montevideo se registraron 65 intervenciones, y cerca del 60% de las mismas tuvieron que ver con la caída de árboles o ramaje.
Palomeque agregó que la gran mayoría de estos incidentes causaron a su vez daños en el tendido eléctrico, lo que requirió la labor coordinada de Bomberos y UTE. El vocero agregó que también se recibieron varias denuncias en los departamentos de Canelones y Maldonado.
Daniel Soria, coordinador del comité de emergencia de la Intendencia de Montevideo, reportó que hasta el momento sólo se registró la autoevaluación de una familia. Además, informó que la entidad recibió 30 denuncias por árboles y ramas caídas, casos en los que reencuentran trabajando las empresas que habitualmente realizan las podas.

Rutas cortadas
Ruben Fernández, Jefe de Policía Caminera, reportó que al momento se encuentran cortadas tres rutas en el país.
La primera de ellas  es la ruta 61 a la altura del kilómetro 21, en la zona de Picada Benítez, departamento de Colonia.
Más tarde, se reprotaron dos cortes sobre la ruta 95, en el departamento de Soriano. El primero de ellos es en el kilómetro 17, donde el Arroyo Las Maulas no da paso. Idéntica situación se vive en el kilómetro 23, debido al desborde del Arroyo Avestruz.
Afortunadamente, no se registraron accidentes viales de importancia.
A estas horas, el Puerto de Montevideo se encuentra cerrado, mientras que el Aeropuerto de Carrasco ya ha retomado su actividad habitual.

Además, Policía Caminera realiza las siguientes recomendaciones:
• Disminuir la velocidad de circulación hasta limites seguros teniendo en consideración la fuerza del viento, precipitaciones, estado del pavimento y condiciones del tránsito reinante.
• Aumentar la distancia de circulación entre vehículos a los efectos de no realizar maniobras bruscas que puedan generar siniestros de tránsito.
• Utilizar los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con mayor antelación que lo habitual, maniobras de giro, cambio de carril y frenado.
• Utilizar todos los elementos de seguridad de los vehículos a nivel de cinturones de seguridad para todos los ocupantes, cascos protectores para motociclistas, etc.
• Cualquier situación de emergencia, alertarla a los teléfonos destinados a tal fin, *108 desde el celular o 911.


Advertencia de UTE

En un comunicado emitido esta mañana, UTE afirma que no escatimará esfuerzos, disponiendo de los recursos técnicos y materiales, para emprender inmediatamente las reparaciones necesarias que garanticen a la mayor brevedad posible la continuidad del suministro eléctrico con la calidad habitual.
El ente proveedor de electricidad llama a extremar los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas, recordando que no hay que acercarse a ellos ni tocarlos, ya que eventualmente podrían estar energizados.

Los reclamos debe realizarse a los teléfonos 08001930 para todo el país o bien *1930 desde cualquier celular y aguardar luego la visita de una cuadrilla técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario