La concentración será uno de los aspectos principales que tendrá que cuidar Nacional hoy a partir de las 20:15 horas frente a Liga de Loja. Sabiéndose superior y habiendo ganado el partido de ida 1-0, el elenco tricolor debe evitar confiarse y salir desde el primer minuto a abrochar una clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana que parece más que accesible. Por figuras, juego y presente, el Bolso tiene todo para imponer su superioridad ante un equipo que no es de los fuertes de su país.
Más allá de la tranquilidad que puede dar el 1-0 logrado en la altura de Loja, Gustavo Díaz no quiere sorpresas y no se guarda nada. Alexander Medina saldrá de la formación inicial por una distensión muscular, y en su lugar ingresará Israel Damonte, por lo que habrá cambio de sistema táctico. Del 4-2-1-3 de los últimos encuentros del Apertura se pasará a un 4-3-1-2, manteniendo a Recoba suelto como enganche y con una mitad de cancha con más marca. Tal vez, un equipo más similar al que pueda enfrentar al Sao Paulo en octavos de final, con otro equilibrio en la zona media.
Jorge Bava; Cristian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero y Pablo Álvarez; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz e Israel Damonte; Álvaro Recoba; Adrián Luna y Gonzalo Bueno son quienes comenzarán jugando, y completan la lista de concentrados Leonardo Burián, Alejandro Lembo, Darwin Torres, Santiago Romero, Juan Ramón Curbelo, Matías Vecino, Matías Cabrera, Matías Sosa, Jonathan Ramírez y Sebastián Taborda, además del Cacique Medina.
Se vendieron ya más de 40.000 entradas, y se siguen comercializando en el Estadio Centenario con los siguientes precios; Ámsterdam $ 100 y socios $ 80, Colombes $ 120 y socios $ 90 (agotada), Olímpica $ 170 y socios $ 120, América $ 270 y socios $ 190 (sólo en el Centenario). Cabe señalar que las localidades de la Colombes fueron agotadas en Abitab y sólo se venden en el Estadio, y que los butaquistas y palquistas de la José María Delgado ingresarán a la América y los de la Atilio García a la Olímpica. Los menores de hasta 12 años ingresarán gratuitamente.
Mientras tanto, los hinchas esperaban ansiosos el momento en que el partido iba a quedar en segundo plano. Minutos antes de que le chileno Patricio Polic dé inicio al encuentro, estaba previsto el estreno de la bandera gigante que pasará a ser la más grande que se haya visto alguna vez en un estadio de fútbol, con 600 metros de largo por 50 de ancho y 2500 kilos de peso.
Sin embargo, el mal tiempo reinante en Montevideo y los pronósticos poco alentadores para la noche, obligaron nuevamente a los organizadores de la movida a suspender la presentación del telón gigante, tal como sucedió en el partido frente a Deportes Iquique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario