apture

miércoles, 1 de agosto de 2012

ultima chance


La selección uruguaya de fútbol sub 23 enfrentará a Gran Bretaña hoy a las 15:45 horas en el estadio Milenium de Cardiff. Con tres variantes confirmadas en la alineación titular, la celeste está obligada a ganarle al dueño de casa para eliminarlo de la competencia y seguir en carrera.
Por cuarta vez desde 2006, cuando volvió a asumir la conducción de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez enfrentará al equipo local en un torneo de selecciones. En las Copas Américas de 2007 y 2011 eliminó en cuartos de final a Venezuela y Argentina, y en 2010 derrotó 3-0 al anfitrión en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica.
Hoy a las 15:45 horas en el coqueto Milenium de la ciudad galesa de Cardiff, buscará el entrenador celeste repetir eso de silenciar a todo un estadio, pero esta vez el escenario es distinto. Sólo sirve ganar, y un empate significará lo mismo que una derrota, salvo que la ya eliminada selección de Emiratos Árabes Unidos le gane por cuatro tantos de diferencia a Senegal. Improbable. Por tanto, habrá que ganar o ganar.
Para buscar los tres puntos, Tabárez realizará tres cambios en el equipo titular respecto de la formación que cayó 2-0 con Senegal el domingo. Matías Aguirregaray sustituirá a Emiliano Albín (por lo que Ramón Arias pasará al lateral izquierdo), Diego Rodríguez a Maximiliano Calzada y Tabaré Viudez a Nicolás Lodeiro.
Martín Campaña; Aguirregaray, Alexis Rolín, Sebastián Coates y Arias; Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez; Viudez, Luis Suárez y Edinson Cavani son los elegidos para hacerle frente a la selección de Gran Bretaña, que dejó más dudas que certezas en su debut con empate a uno frente a Senegal, y que con sufrimiento se impuso a Emiratos Árabes Unidos 3-1.
Claro que en eso de dejar dudas la celeste no se queda atrás. El rendimiento de los dos primeros encuentros estuvo lejos de ser el esperado, y el entrenador manifestó su disconformidad (ver nota). Más allá de los repetidos errores defensivos, Uruguay no tuvo creación de juego ni abastecimiento para sus dos delanteros, que sin ser asistidos pasan a ser un dos de la muestra que se guarda para la última mano y no se llega a utilizar.
Por el lado del rival, jugarán Jack Butland; Rayan Bertrand, Neil Taylor, James Tomkins y Micah Richards; Tom Cleverley, Joe Allen, Ryan Giggs y Aaron Ramsey; Craig Bellamy y Daniel Sturridge. El árbitro será el experimentado japonés Yuichi Nishimura (el mismo que expulsó a Nicolás Lodeiro en el primer partido del Mundial de Sudáfrica frente a Francia), asistido por sus compatriotas Toru Sagara y Toshiyuiki Nagi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario