apture

lunes, 25 de junio de 2012

tension nacional

Los 11 miembros de la Comisión Directiva de Nacional aprobaron la contratación de Gustavo Díaz como entrenador avalando las gestiones realizadas por su presidente Ricardo Alarcón, quien recordó que "otros clubes traen técnicos de otros cuadros del exterior en medio de un campeonato y nadie hace ningún drama".


"No hubo ninguna voz discordante. Todo el mundo apoyó las gestiones y seguimos haciendo los pasos que hemos hecho siempre", dijo Ricardo Alarcón ni bien salió de la Sede del club en la Avenida 8 de octubre luego de una nueva reunión de la Comisión Directiva, donde explicó el procedimiento por el que acordó la llegada de Gustavo Díaz como nuevo entrenador tricolor, en sustitución de Marcelo Gallardo.



El titular albo negó que la reunión se haya adelantado "porque estuviéramos apurados. La hicimos al mediodía porque esta noche recibimos los premios (del diario El Observador) por ser el mejor equipo, tener al mejor jugador y al goleador, y es a las 20 horas. Sólo por eso la reunión fue al mediodía. Nadie estaba apurado".



Al ser consultado por los dichos de Dante Prato, el presidente de Defensor Sporting que aseguró que el mandamás tricolor apuró la contratación de Díaz "para no tener que comerse a Hugo De León en la directiva del lunes", contestó que "esa pregunta me la hicieron 70 veces ya y no es así. Pobre Hugo, ¿no? De tanto que se habla de él debe tener la cabeza hecha un bombo. No me voy a referir a eso porque es una estupidez".



Sobre las disculpas que ofreció públicamente a los violetas, reiteró que se debieron a que "cuando se iniciaron las conversaciones yo no sabía que el señor Díaz tenía contrato con Defensor, que tampoco le hace a la cosa, ya que no es relevante. Por un tema personal dije lo que sentía". "¿En qué diario sale la lista de todos los contratos de todos los jugadores y entrenadores de todos los clubes?", preguntó el presidente albo.



"Hay gente que piensa que uno tiene que saber todo de fútbol y mirar todo el día fútbol. Yo ahora estoy hablando acá pero tendría que estar en la Sala Zitarrosa festejando el día del abuelo con mi nieta. Tengo dos hijas embarazadas y la vida no es sólo fútbol, es mucho más que eso", indicó Alarcón, quien no confirmó una fecha de presentación del flamante DT en conferencia de prensa, aunque se presume será en el correr de la semana.



Sobre el vínculo de Díaz, confirmó que "es por un año, como todos los contratos en Nacional", y respecto a los pasos a seguir en cuanto a incorporaciones dijo que se evaluarán junto a la gerencia deportiva "igual que sucedió con Carreño, Pelusso, Luis González, Acevedo, Carrasco y Gallardo. No tiene nada raro, habrá altas y bajas. Ya tenemos bastante resuelto el tema de los próximos pasos a seguir, como la pretemporada. Hay cosas que en Nacional se hacen independientemente de quién sea el técnico que esté".



Por último, Alarcón recordó que "otros clubes traen técnicos de otros cuadros del exterior en medio de un campeonato y nadie hace ningún drama. Nosotros lo hicimos cuando terminó un torneo, avisamos y lo empezamos a buscar. Lo llamé a Prato, hicimos los contactos y la directiva aprobó los procedimientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario