apture

martes, 26 de junio de 2012

que querra el abuelo ?

Cerca de 30.000 jubilados que cobran menos de $ 7.251 y que ingresaron al Fonasa, deberán aportar $ 1.200 mensuales al fondo. Nestor Gurruchaga, del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, dijo a Montevideo Portal que le pidieron al Parlamento "que tome alguna iniciativa para que solucionen el problema".


Cerca de 30.000 jubilados que cobran menos de $ 7.251 y que ingresaron al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) deberán aportar $ 1.200 mensuales al fondo.



Nestor Gurruchaga, secretario general del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, dijo a Montevideo Portal que "estamos trabajando sobre eso y la inclusión de los jubilados al mismo".



"Todos creíamos que los jubilados con más bajos ingresos no estaban obligados a pagar, algo que descubrimos que no es así. Los jubilados que estaban siendo atendidos en ASSE y no pagaban nada, ahora van a tener pagar", explicó Gurruchaga.



El secretario general del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, agregó que le pidieron al Parlamento "que tome alguna iniciativa para que solucionen el problema y los exonere. Tiene que haber un interés del Parlamento o una iniciativa del Poder Ejecutivo".



Según publica hoy Unoticias, "el Parlamento procura aprobar un proyecto para corregir una situación no prevista en el ingreso de los jubilados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) por la cual 30.000 de ellos, que ganan por debajo de $ 7.251, deberán pagar más de $ 1.000 de aporte".



El matutino agrega: "un monto muy oneroso para las 30.000 jubilaciones y pensiones más sumergidas, que se atienden en Salud Pública y no pagan por su atención en Asse. Es por eso que los usuarios plantearon su contrariedad, por una situación que en vez de tender hacia la equidad en el acceso a la salud, desfavorece a los más pobres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario