apture

domingo, 17 de junio de 2012

`rio de bolsos


El Canguro, uno de los jugadores más importantes que tuvo el Bolso en la temporada 2011/2012 y quien terminó como goleador de la competencia, manifestó a VTV sus "ganas de llorar, ganas de gritar, de felicitar a todos mis compañeros. Se lucho siempre de atrás y tienen un mérito muy grande", al igual que el entrenador, quien es "muy buena gente".
"Este equipo demostró que tiene corazón, que se rompe el culo (sic)", añadió el delantero, quien dijo estar "sumamente agradecido" a la vida "porque todo lo malo que me hizo pasar me lo está devolviendo el día de hoy", frase en la que está presente su mala experiencia en el Al Wasl de Diego Maradona y su retorno a Uruguay poco tiempo atrás.
Tabaré Viudez, a quien le tocó salir temprano lesionado, explicó a VTV que su salida se debió a que "venía con una contractura grande en el posterior y me resentí un poquito hoy". "Como todos dicen, de afuera sufrís mucho más, pero por suerte se ganó y ahora a festejar", añadió un futbolista diferente que tuvo el tricolor, joven, virtuoso y explosivo, que siempre fue un dolor de cabeza para los rivales y que se ganó la titularidad compitiendo con jugadores de renombre, como Vicente Sánchez o el propio Alexander Medina.
En la defensa, todos los referentes dieron su opinión. El Pichón Núñez manifestó que se sintió "tranquilo y contento por un triunfo más y ver todo esto maravilloso", aludiendo a la hinchada que acompañó en gran forma y que pintó el Estadio Centenario de azul, blanco y rojo. El lateral aseguró que el mérito del Bolso es que "ha hecho un gran campeonato, ha marcado la diferencia", y por eso se llevó el título.
Andrés Scotti, el único de la selección mayor, que volvió de Chile para consagrarse con el Uruguayo, declaró que está "muy contento, porque se nos escapó un objetivo y una ilusión que fue la Copa Libertadores, pero el grupo se pudo reponer" y ganar esta competencia, tras conseguir el Torneo Apertura y la Tabla Anual. Para el zaguero, un elemento clave fue el sentido de "pertenencia del grupo, que el semestre pasado arrancó mal y ante toda adversidad lo superó y salió campeón, y ahora igual".
Alexis Rolín, por su parte, fue la gran revelación de este equipo, que ahora es codiciado por fuertes equipos europeos. Analizando este encuentro ante Defensor Sporting, expresó que "la verdad que fue un partido durísimo, pero se jugó como se tenía que jugar, mucha actitud, mucha entrega. Por suerte se logró", y valoró la actuación del rival.
Por su parte, el argentino Israel Damonte se mostró "feliz de haber venido, de haber tomado esta decisión. Estoy muy contento de estar acá y en mi primer semestre salir campeón, es un orgullo muy grande". El platinado dijo que "no sólo la gente sino el grupo me ha tratado muy bien desde que llegué, y estoy muy contento de dar el máximo y de que las cosas salgan bien". Además, recordó que cuando Marcelo Gallardo lo convocó para venir a jugar a Uruguay, le pidió "que venga para salir campeón, y tomé una sabia decisión".
Además, las primeras palabras del entrenador Marcelo Gallardo fueron que "me siento identificado plenamente con este grupo; hemos hecho un trabajo enorme a lo largo de todo el año... Solamente sentirme orgulloso de poder disfrutar este momento que no siempre se presenta: hace un año que estaba festejándolo con ellos y hoy lo hago desde otro lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario