apture

viernes, 15 de junio de 2012

asunto nacional


El presidente José Mujica afirmó que el mundial de fútbol del 2030 debe ser una "causa nacional", luego de reunirse con el presidente de la FIFA Joseph Blatter. Mujica dijo que el campeonato mundial es "el mejor honor para nuestros antepasados" y destacó que "como no podemos vender petróleo, vendemos jugadores de fútbol".El presidente José Mujica recorrió este viernes el Complejo Uruguay Celeste junto al presidnete de la FIFA Joseph Blatter y afirmó que la organización del mundial de fútbol de 2030 es "una causa nacional".
Luego de entrevistarse con Blatter, Mujica sostuvo que ser sede del campeonato mundial "es el mejor honor que podemos brindarle a nuestros antepasados y es una siempre hacia el futuro". A su vez, el mandatario le agradeció a Blatter su "compromiso con esta parte de América".
Durante el evento, en el que Blatter le regaló una medalla de oro y un banderín, Mujica sostuvo que el fútbol es "por lejos lo que mejor nos representa, el que nos ha dado una identidad, y como nos podemos ser exportadores de petróleo exportamos jugadores de fútbol, que dinamizan el mercado internacional, mandan unos pesitos y nos llenan de alegría a todos los uruguayos", según declaraciones recogidas por la Secretaría de Comunicación de Presidencia.
El mandatario destacó el momento actual del fútbol uruguayo, al asegurar que "estamos viviendo una etapa gloriosa, inédita para los veteranos". Según Mujica, "luego de 1950 nunca existió una identificación tan grande con la Selección como la que tenemos en este momento".
Blatter: momento "excepcional" del fútbol uruguayo
Más temprano, Blatter participó de una Asamblea Solemne en la Asociación Uruguaya de Fútbol y brindó un discurso en el que calificó de "excepcional" el momento del fútbol uruguayo. En el Complejo, inauguró una cancha de césped sintético y homenajeó a Óscar Tabárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario