apture

sábado, 23 de junio de 2012

rastros de campeon

España le ganó a Francia 2-0 y se clasificó a semifinales de la Eurocopa 2012. Ante la ausencia de Fernando Torres en la titularidad, fue Xabi Alonso el que encontró el primer tanto con gol de cabeza y el segundo de penal. La Furia Roja ganó por primera vez un partido oficial a los Bleus.Vicente Del Bosque no optó por Fernando Torres. En lugar del delantero de Chelsea, se volcó por Cesc Fábregas como hombre ofensivo, y los primeros minutos del cotejo fueron reñidos.




Cuando todo estaba muy parejo, Xabi Alonso rompió el cero en el marcador. Salió jugando desde el fondo España, Jordi Alba se escapó por izquierda, dejó desparramado al zaguero, y en una gran maniobra le metió un pase perfecto a Xabi Alonso, que cabeceó hacia abajo y la pelota picó y entró a la portería, marcando la diferencia.



Después, fue ganando terreno el equipo rojo. Ante la carencia de ideas francesas, que solamente aparecieron desde lejos del área, aprovecharon Fábregas, Iniesta y David Silva para plasmar su idea de juego y hacer que la ofensiva fuera siempre de su selección. El característico toqueteo de balón de la campeona defensora se hizo lucir.



Hacia el segundo tiempo, Francia intentó crear algunas ocasiones más, a través de Ribery, que hizo un gran esfuerzo para colaborar con su equipo en todas las líneas. Mientras tanto, España fue retrasándose en la cancha para cuidar bien los espacios, mostrando la falta de un nueve neto a quien hacerle llegar la pelota para poder volver a convertir.



En esa riña transcurrió el segundo tiempo, en un espectáculo aburrido para la afición y los televidentes, y fue en los adicionales que la Roja encontró el segundo tanto desde los once pasos. El juez pitó penal, entendiendo que hubo contacto en el área, y fue Xabi Alonso quien se encargó de convertirlo, para cerrar el cotejo.



España clasificó a semifinales de la Eurocopa, y se enfrentará con Portugal, buscando sostener el título que conquistó en 2008. La chapa de candidato la tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario