apture

sábado, 23 de junio de 2012

poner mano firme

La Convención del Partido Nacional declaró este sábado su "profunda preocupación" por la inseguridad pública que vive el país "y por el abordaje sin contundencia que ha hecho el gobierno". Además, reivindicaron la autonomía de Paraguay "para tomar decisiones".


En su declaración final, la Convención del Partido Nacional declaró su "profunda preocupación por la inseguridad pública que vive el país, y por el abordaje sin contundencia que ha hecho el Gobierno", añadiendo que el Frente Amplio "defraudó las expectativas de los uruguayos y perdió la oportunidad de recobrar la autoridad necesaria para terminar la ola de violencia que sufre la sociedad".



También expresó su rechazo al intento de control de los medios de comunicación señalando que el PN se opone a "toda forma encubierta de censura estatal y de autocensura". Además, reiteraron su convencimiento de que "el mayor instrumento de cambio es la educación" e instaron al gobierno a cumplir con los acuerdos alcanzados el 23 de febrero.



Por otra parte, reivindicaron la soberanía de Paraguay y su independencia para tomar decisiones: "debe respetarse plenamente la soberanía e independencia de la República de Paraguay, y el funcionamiento de sus instituciones, en el marco del imperio de sus normas constitucionales. El Paraguay, que ha sido a lo largo de su historia víctima de intervenciones y atropellos, tiene el derecho a resolver sus situaciones políticas internas con independencia y autonomía, en pleno ejercicio de su derecho a la autodeterminación".



La Convención comenzó con una memoria de lo actuado por el Directorio del Partido Nacional, a cargo de Luis Alberto Heber.



"La impronta nuestra fue que el Directorio sesionara a puertas abiertas", dijo al señalar la postura abierta a todos los nacionalistas que quisieran aportar, y luego destacó como hechos importantes de este año de gestión las reuniones que se mantuvieron con las autoridades de la Universidad de la República, con el Pit-Cnt y con las cámaras empresariales.



"Nosotros también representamos a los trabajadores, somos un corte transversal de nuestra sociedad y no estamos dispuestos a que se nos encasille y etiquete", dijo en relación a su reunión con la central obrera.



"No creemos en la lucha de clases, no creemos que ese sea el camino, debe haber una convergencia en la que ninguno abuse de su condición de empresario o de trabajador sindicalizado. Los dos podemos construir un país diferente sin peleas", sentenció.



Luego se refirió a la instalación de la Comisión de Derechos Humanos, y dio paso a un informe breve a cargo de una de sus integrantes, Matilde Rodríguez Larreta.



Rodríguez Larreta indicó que la Comisión quedó constituida el 12 de julio del año pasado, reseñó los principales temas que se trataron y dijo que esta comisión surgió por la "preocupación por tener una información completa, base de toda posible acción" para "evitar quedar en el discurso teórico al respecto" y "abrir sendas que conduzcan a construcción de un camino diferente, con una cultura de tolerancia, respeto, solidaridad y cooperación".



Heber dijo además que "no renunciamos ni permitimos que se nos ponga en un rincón. Nos preocupan los Derechos Humanos de ayer hoy y mañana. No tenemos solo los ojos en la nuca, sino que miramos los derechos que se violan hoy y que, si no se hace nada, seguramente se violarán mañana".



Luego se reseñaron tareas en materia de estudios, proyectos culturales y de documentación en información sobre la historia del Partido Nacional, y se destacó la constitución de las Comisiones Departamentales en todo el país. Heber manifestó el deseo del partido de tener casas partidarias en cada uno de los departamentos.



En otro pasaje, Heber abogó por mayor participación de las mujeres en el partido. "No alcanza con el tercio", indicó.



Heber saludó además la "formidable" elección de la juventud del Partido Nacional, destacando la campaña que realizaron los jóvenes.



Luego prosiguieron sendos informes de comisiones, entre ellas la de asuntos sociales, y Heber volvió a tomar la palabra sobre el final, sentenciando que "somos oposición, claro que somos".



En este sentido, se refirió al hecho de que hubiese "cero propuesta" del gobierno en materia de educación; criticó la "actitud provincial" de Uruguay con Argentina y dijo que es tarea del PN abogar por la "defensa de soberanía nacional".



Se refirió a las múltiples interpelaciones a ministros impulsadas desde su partido, afirmando que "hemos sido vigilantes y cuidadores" del presupuesto nacional y las medidas adoptadas por el gabinete.



"Hacemos oposición cuando construimos las alternativas que no sabe construir el propio gobierno", sentenció.



"Tenemos y somos la opción de gobierno. No nos tenemos que preocupar por los adversarios. Nos tenemos que preocupar por nosotros mismos, porque todo esto funcione, estar más conectados con la sociedad. Somos el partido nacional y popular, que defiende a la nación y somos real opción de gobierno y aquellos que creen que ya tienen ganada la elección van a ver a este león del Partido Nacional dar una batalla por las cosas que valen la pena en el país", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario