apture

martes, 20 de marzo de 2012

y esos comentarios ?


El Partido Colorado pedirá al presidente Mujica poder hablar en el acto del 21 de marzo. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Martha Montaner, dijo a Montevideo Portal que el discurso que leerá Mujica "respalda la anulación de la Ley de Caducidad", que fue refrendada por dos plebiscitos, y explicó que el PC está "contra toda violencia política".
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado resolvió este lunes solicitarle al presidente José Mujica poder hablar en el acto del 21 de marzo, en el que el gobierno reconocerá la responsabilidad del Estado en el caso Gelman, en cumplimiento del fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La secretaria general del CEN y diputada por Vamos Uruguay Martha Montaner, que el martes se entrevistará con Mujica, dijo a Montevideo Portal que "vamos a plantear que queremos hablar en el acto, porque entendemos que el mensaje del presidente será en el Parlamento, que es la casa del pueblo, el mismo pueblo que en dos oportunidades refrendó la ley de Caducidad".
"El mensaje del Frente Amplio que va a leer el presidente respalda la anulación de la ley de Caducidad", señaló Montaner, que lamentó no tener una copia del texto, porque el presidente no lo permitió. "Fue un acto de desconsideración hacia los partidos y los representantes del pueblo que no nos dejara una copia de ese documento de 5 páginas, que solo pudimos leer".
Montaner señaló que el CEN quiere hablar en el acto, que se realizará en la Sala de la Cámara de Diputados, por entender que "el mensaje del FA que leerá Mujica tiene una visión hemipléjica", y que el Partido Colorado condena "todas" las violaciones a los derechos humanos. En ese sentido, apuntó que "aceptamos el fallo de la CIDH, pero condenamos todas las violaciones. El caso del peón rural Pascasio Báez, quien perdió su derecho a la vida en manos de la guerrilla, es el mismo caso que el maestro Julio Castro, que los perdió víctima de la dictadura", dijo, usando como ejemplo "dos casos que simbolizan la violencia política". La legisladora opinó que el mensaje que leerá Mujica "no es de reconciliación".
Consultada sobre la posibilidad de hacer uso de la palabra en el acto del miércoles, la diputada explicó que no existe obligación de otorgarla, y que "depende de la voluntad del presidente. Nosotros estamos dispuestos a aceptar la reglamentación que disponga para el caso" de cantidad de oradores o de tiempo para hacer uso de la palabra. "No podemos respaldar en el recinto que aprobó la Ley de Caducidad un discurso que es violatorio de la voluntad popular", subrayó. Montaner señaló que lo que presentará el presidente Mujica "no es un documento austero"; en cambio, "hay una serie de elementos que pueden atizar una polémica". Para la legisladora, esta ocasión es "una buena oportunidad para condenar la violencia política y la violación de todos los derechos humanos".

Montaner se reunirá este martes a las 16 con el presidente José Mujica, para realizarle el planteo del Partido Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario