il grande forlan
Medios italianos indicaron que Forlán no quiso entrar ante Atalanta a los 75 minutos, pero su propio técnico aclaró el hecho. Además, el goleador habló de la selección, contó anécdotas de la interna y dijo que "la jugada del penal con Rumania habla de lo que es el equipo. Si la hacía el Barcelona, hasta hoy estarían hablando".
La polémica se instaló en torno a Diego Forlán en Italia este fin de semana. Versiones de la prensa italiana sostienen que el uruguayo, quien estaba en el banco de suplentes en el 0-0 con Atalante en Milán, se negó a entrar a los 75' cuando su entrenador Claudio Ranieri lo llamó para ingresar. Al parecer, el lugar donde iba a pararse habría sido el punto de la discordia.
Sin embargo, el propio director técnico lo negó en la conferencia de prensa posterior, explicando que "estábamos hablando sobre las tácticas a emplear", más allá de que en su declaración posterior puede leerse entre líneas que hubo algo de cierto en la versión que circuló. "Le pregunte ¿quieres jugar como alero? Él dijo 'no, entrenador. Si entro yo preferiría jugar en otro puesto. Y yo dije 'Ok, gracias'. Aprecio tu honestidad e imparcialidad", reconoció el entrenador neroazzurro.
El delantero uruguayo, quien hasta ahora sólo convirtió dos goles con el Inter, también negó que no haya querido ingresar al campo de juego, y al día siguiente habló de la selección uruguaya con Sport 890. Respecto a la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, volvió a mostrar su deseo de participar pero entendió "la postura de los clubes, que comprendo. Es normal y me parece hasta lógico que haya que esperar sus decisiones. Tuvimos una charla con el Maestro y él también entiende la situación de todos los equipos. Él tendrá en mente sus tres jugadores mayores, pero ahora no hay decisión tomada. Tiene que tener varias opciones porque está la posibilidad de que los clubes digan que no".
"En mi caso, hoy estoy feliz de formar parte de la selección mayor y de estar, sea en un amistoso o un oficial, con este grupo. Si viene lo de los Juegos Olímpicos sería espectacular, un plus. Faltan unos meses; hay que estar tranquilo y esperar", dijo, y contó algunas anécdotas referidas a la convivencia del plantel celeste, algunas recientes y otras de hace casi un par de años.
"Siempre pasa que después de comer con todos no te querés levantar de la mesa para ir a dormir. Te querés quedar hablando de lo que nos pasa y de mil cosas. Cuando vamos a entrenar también el ambiente es espectacular", reveló, explicando también lo favorable de esa buena relación dentro de la cancha, ya que "el conocimiento con los compañeros es notable. Yo estoy más cerca del Ruso, del Cacha o del Mota, y ellos ya saben todos mis movimientos y a dónde tienen que dármela; eso es impagable".
Forlán recordó que en uno de los tantos picados que se arman en las prácticas, donde "los equipos ya están armados y son los mismos desde hace tiempo", previo al partido con Holanda en el Mundial de Sudáfrica "era como una final del mundo. Era el último. Perdió el equipo nuestro con un golazo en la hora que hizo Eguren, que es un show en las prácticas, y se sacó la camiseta festejándolo y se fue solo a un lugar donde había una chica sola en la tribuna. Imaginate lo que era ese momento".
"Esos partidos se pican a veces, y el profe Herrera no sabe ni para qué lado cobrar. Un día roba a un equipo y otro día a otro", bromeó el mejor jugador del último Mundial, quien además hizo referencia a la jugada que terminó en un penal enorme no sancionado por el árbitro en el amistoso con Rumania. "Esa jugada habla por sí sola de lo que es el equipo. Si la hacía el Barcelona, estaba todo el mundo hablando hasta hoy", expresó.
Por último, también habló del ranking FIFA y de la confirmación de que Uruguay estará tercero en su próxima actualización. "La Tota siempre nos habla del ranking, pero yo quiero ganar los campeonatos. Estoy contento por ser cuarto en el Mundo y campeón de América. Es un prestigio llegar a estar tercero en ese ranking, pero como soy yo, de años anteriores, me quedo con los logros. Imaginate si perdíamos con Ghana, quedábamos segundos en la Copa América y éramos terceros del ranking. ¿Vos crees que le vas a decir al carnicero de 8 de Octubre que sos tercero del ranking? ¡Te va a decir que perdimos la final! Es obvio que lo del ranking se potencia mucho más por los resultados obtenidos. Es orgullo está, pero de mi parte por haber salido cuartos en Sudáfrica y campeones en la Copa América", concluyó Forlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario