lo crudo y lo irreal
La jueza especializada en Crimen Organizado, Graciela Gatti, procesó con prisión al subcomisario de la Seccional 3ª y a dos sargentos que cumplían funciones en la misma dependencia, por el delito de cohecho. Los policías habían "apretado" a un comerciante que tenía cigarrillos de contrabando.
La jueza especializada en Crimen Organizado, Graciela Gatti, decidió procesar con prisión a tres de los policías detenidos el jueves en un operativo sorpresa realizado en dependencias de la Seccional 3ª de Montevideo, informó La República. A los tres funcionarios se les tipificó el delito de "cohecho".
Los procesados son un subcomisario y dos sargentos, que habían solicitado una coima a un comerciante de la zona, que había sido hallado en poder de 40 cajas de cigarrillos de contrabando. Según trascendió, el comerciante hizo efectivo el pago el día jueves, cuando oportunamente se realizó el allanamiento. Era ese dinero una de las pruebas que involucraba a los ahora procesados. El resto de los funcionarios indagados recuperó la libertad.
El Jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, explicó que "hubo un hecho de corrupción, se tomó conocimiento, se realizó una operación en conjunto entre la Dirección de Asuntos Internos, la Jefatura de Policía de Montevideo y la Guardia Republicana, se allanó el local de la seccional 3ª y se procedió a la detención de tres policías, un oficial y dos sargentos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario