apture

martes, 14 de febrero de 2012

odio ingles


Tras la polémica que sigue rodeando a Luis Suárez, ya comenzaron las especulaciones respecto a un posible traspaso del salteño. La prensa española maneja que el Liverpool podría transferirlo por 22 millones, cuatro menos de los que pagó hace un año, y los candidatos a llevárselo son Juventus y Real Madrid.
El no saludo de Luis Suárez a Patrice Evra el pasado sábado en Old Trafford, generó casi tanta polémica como la sanción de la que fue objeto por supuestos dichos racistas hacia el francés nacido en Senegal. Ya en las 48 horas posteriores, la prensa inglesa tejió todo tipo de hipótesis, y lo que no faltó fue un mar de críticas hacia el salteño. Claro que esta vez, la diferencia es que no se repitió el respaldo incondicional del club.
El Liverpool lo hizo emitir un comunicado que, a juzgar por el texto y por el contraste con su publicación en Twitter horas después del enfrentamiento con Manchester United ("decepcionado porque no todo es lo que parece"), no deja la impresión de haber sido escrito por el mejor futbolista de la última Copa América, pero sí firmado. En el mismo ofreció sus disculpas, en un intento por parte del Liverpool de bajarle el perfil a un tema que generó reacciones de todo tipo, inclusive de viejas glorias de la institución, su director deportivo y hasta el principal sponsor, el poderoso banco asiático Standard Chartered.
Cuatro días antes del partido en Old Trafford, el propio Suárez había negado los rumores que lo vincularon a otros clubes durante todo el período de pases del invierno europeo, argumentando que "me sorprende que sale mucho en la prensa, pero uno no le hace caso. Los medios lo involucran a uno con clubes como el Real Madrid y la Juventus diciendo que el Liverpool está harto de mis actitudes, pero el club está más contento que nunca, yo me quiero quedar acá y creo que me quedan muchos años más. No pienso moverme".
Sus palabras a Sport 890, recogidas por la prensa europea, sirvieron para callar muchas voces. Sin embargo, tras el nuevo episodio con Patrice Evra, volvieron a surgir rumores de dudosa credibilidad. El diario Sport.es, de España, titula que "el Liverpool pone a la venta a Luis Suárez", y agrega que "las primeras especulaciones señalan que el Liverpool aceptaría traspasar a Suárez por una cantidad en torno a los 22 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a los 26,5 millones de euros que pagó al Ajax en enero de 2011. El Madrid y la Juventus suenan ya como posibles destinos del uruguayo, por quien el Barcelona ya se interesó cuando militaba en el Ajax. Ahora no entra en sus planes".
De momento, el atacante charrúa de 24 años lleva anotados 13 tantos en 36 partidos, lo que lo hace ser la mejor carta goleadora del plantel que dirige Kenny Dalglish. Más allá de los rumores, Gustavo Poyet, quien lo ha defendido desde el primer día en que se hizo pública la acusación del capitán del Manchester United, dijo a Sport 890 desde Inglaterra que "los ánimos se han calmado" y que "el tema ya se cerró, ya está. El fin de semana fue duro, pero me parece bien que el Liverpool, Luis y hasta el Manchester United hayan actuado como actuaron para bajarle el perfil al asunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario