apture

viernes, 13 de enero de 2012

calentando un clásico


Esta noche, desde las 22 horas, se jugará el primer clásico del año, correspondiente a la Copa Bimbo. Los rivales de todas las horas se verán las caras en plena pretemporada, con un historial favorable a los tricolores, que hasta ahora siempre eliminaron al carbonero. Se llevan vendidas 25.000 entradas.
Peñarol y Nacional darán el puntapié inicial en lo futbolístico en este 2012, disputando un nuevo clásico de verano en plena pretemporada, pero con la misma ilusión que siempre otorga un enfrentamiento entre los rivales de todas las horas.
En medio de negociaciones para terminar de redondear los planteles, y en lo previo a un semestre cargado de fútbol en donde se jugarán ambos equipos instancias importantes en el Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores, en el Estadio Centenario pondrán primera los tradicionales rivales.
Gregorio Pérez solamente tiene que confirmar quien será el compañero de avance de Marcelo Zalayeta (quien jugará su primer clásico tras su retorno de Europa, ya que por una expulsión no pudo hacerlo en el Clausura). De media cancha hacia arriba maneja tres nombres para dos lugares: Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff y Santiago Silva.
En Nacional, se despejaron las dudas: Marcelo Gallardo�colocará un equipo titular que en lo previo podía parecer de alternativa, y tendrá a 10 de los 11 titulares surgidos en la cantera Tricolor.
En cuanto al historial, hasta el momento es plenamente favorable a los tricolores. En el 2009, la victoria de Nacional fue 2-1: Peñarol abrió la cuenta con anotación de Carlos Bueno, pero Sergio Blanco de penal y el "Hueso" Adrián Romero dieron vuelta el resultado.
Tanto en 2010 como en 2011, el primer clásico del año se definió por penales. Tras un empate sin goles, la clasificación tricolor por penales fue 6-5, fallando para el aurinegro Gastón Ramírez y Alejandro González, y marrando para los albos el "Viruta" Diego Vera.
En 2011, luego de un empate 2-2, donde Alejandro Martinuccio puso el 1-0. Nacional fue dirigido por Juan Ramón Carrasco, y lo dio vuelta con goles de Richard Porta y Sebastián Coates. Cuando expiraba el partido, Gerardo Alcoba volvió a mandar el juego a penales. En la definición desde los 11 metros, solamente falló Juan Manuel Olivera y el Bolso clasificó a la final.
Finalmente, Jorge Larrionda no arbitrará el encuentro, que iba a ser el último de su carrera, en una decisión tomada a último momento en conjunto con el Ejecutivo de la AUF. En su lugar estará Héctor Martínez.
Probables formaciones:
Peñarol: Fabián Carini, Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Sebastián Cristóforo, Joao Pedro; Marcelo Zalayeta, Santiago Silva o Fabián Estoyanoff.
Nacional:�Leonardo Burián, Pablo Álvarez, Alexis Rolín,Darwin Torres, Mathías Abero; Santiago Romero,Maximiliano Calzada, Rafael García; Gonzalo Bueno, Renato César y Joaquín Boghossian.
Hasta el momento se han vendido 25.000 entradas, y en esta jornada solamente se expenderán boletos en las sucursales de la Red Abitab, por cuestiones de seguridad, con un valor que va desde los $ 200 a los $ 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario