apture

sábado, 14 de enero de 2012

pan tostado


Peñarol comenzó ganando con gol de Cristóforo, pero Nacional (polémica y expulsión mediante) lo empató desde el penal a través de Boghossian. Con un tiempo para cada uno, los tantos no aparecieron en el complemento, y fueron a penales: igualaron en cuatro en la serie, y Carini tapó el séptimo de Nacional para avanzar a la final.
El partido comenzó calmo, con ambos equipos midiéndose y estudiando al rival. Pero Nacional, de alternativa y con menos que perder que Peñarol, comenzó a arriesgar un poco más, llegando al gol a los ocho minutos por intermedio de Joaquín Boghossian, jugada que fue anulada antes de la conversión por una mano existente.
A pesar de la superioridad del tricolor, ensalzada en la velocidad y el buen juego colectivo de los juveniles, fue Peñarol el que abrió la cuenta, a los 24 minutos, gracias a Sebastián Cristóforo. El Lolo Estoyanoff, en su vuelta al club, realizó un taco casi en el aire, y se la dejó al juvenil, que logró acomodarse y definir. La pelota terminó contra las redes a causa de una mala reacción de Leonardo Burián.
Dos minutos después el carbonero podría haber ampliad ventajas, pero el juez Martínez no entendió eso. Hubo un claro penal sobre Luis Aguiar, quien quedó bastante dolorido tras la jugada, que no fue sancionado. En una jugada similar pocos minutos después, sí se pitó la pena máxima para el tricolor.
Carlos Valdez cometió falta sobre Boghossian, golpeándolo en el muslo cuando éste ya no estaba con la pelota. Lo vio el árbitro, sancionó la jugada, el Hormiga se enojó con el oponente y lo empujó cuando estaba en el piso, y se desató una confusa situación al borde del área, en la que abundaron manotazos y empujones.
Martínez la terminó expulsando al defensa de Peñarol, como era de esperarse, pero aplicó la misma medida sobre Abero, quien participó agresivamente de la discusión.
Superado eso, Boghossian cambió por gol el penal que ejecutó a los 37', y determinó el empate parcial, que perduró hasta que llegó el descanso, en el que ambos aprovecharon para calmar los ánimos (bastante caldeados) y para aclarar ideas.
El segundo tiempo no fue tan entretenido y polémico como el primero, lo que hizo que el trámite de juego se estancara. A los 53', un offside mal cobrado perjudicó a Peñarol, y tres después, no se cobró una grosera falta sobre Fabián Carini.
Pero a pesar de lo chato del encuentro, Peñarol lo manejó mejor en la parte complementaria, a diferencia del inicio. El Lolo Estoyanoff sorprendió con su buen rendimiento, y tuvo una jugada que fue la mejor del carbonero en el partido. Cuando iban 59 minutos, se deshizo de la marca de Rolín por el costado del área, y enganchó dejando de cara al gol a Zalayeta, que cabeceó con poco ángulo y la pelota quedó en manos del arquero.
La entrada de Walter López benefició al aurinegro, que estuvo cerca del segundo en varias oportunidades tras los 60', pero no se pudo concretar. Ante la imprecisión, Gregorio siguió con los cambios, y el Muñeco hizo lo propio por el lado rival, dándole entrada incluso a un chico de 17 años, Renzo López, de buena complexión física.
En la tanda de penales, igualaron 4-4. Burián le adivinó la intención a Amodio y tapó el primer penal, y Viudez puso en ventaja a Nacional convirtiendo el primer remate de la serie tricolor. Luego, anotaron Albín y Rolín y Maxi Pérez y el Colo Romero. Walter López también lo hizo, pero el Pichón Nuñez la mandó arriba y emparejó la serie. Cristóforo y García hicieron lo suyo, y todo quedó empatado.
Igual que a primera hora, fue necesaria la ejecución de los penales hombre a hombre. Alejandro González anotó para el carbonero, también lo hizo Gonzalo Bueno para el bolso, Carini se animó a patear y convirtió, y fue al arco para taparle el disparo a López.
De esta manera, Peñarol se metió en la final de la Copa Bimbo, en la que enfrentará a Palestino, mientras que Nacional disputará el tercer puesto ante USMP. Así, logró revertir un historial negativo.
En consideraciones generales, es bueno destacar por el lado de Peñarol el impecable partido de Juan Álvez en el lateral, la buena condición física de Luis Aguiar, quien estuvo mucho tiempo sin jugar, y la entrega de Fabián Estoyanoff y Sebastián Cristóforo, fundamentales en el triunfo.
En la otra vereda, Burián cometió algunos errores en el arco, mientras que Pablo Álvarez respondió de buena manera. Gonzalo Bueno y Renato César hicieron un gran partido, y también resaltó lo hecho por Torres en la defensa.
Detalles
Nacional: Leonardo Burián; Pablo Alvarez (68' Christian Núñez), Alexis Rolín, Darwin Torres, Mathías Abero; Santiago Romero, Rafael García, Maximiliano Calzada, Renato César (70' Renzo López); Joaquín Boghossian (63' Tabaré Viudez) y Gonzalo Bueno.
DT: Marcelo Gallardo.
Peñarol: Fabián Carini; Juan Alvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Luis Aguiar (85' Emiliano Albín), Nicolás Freitas (74' Nicolás Amodio), Sebastián Cristóforo, Joao Pedro (60' Walter López); Fabián Estoyanoff (68' Maximiliano Pérez) y Marcelo Zalayeta.
DT: Gregorio Pérez.
Goles: 24' S. Cristóforo (P), 37' J. Boghossian -p- (N)
Rojas: 35' C. Valdéz (P), 35' M. Abero (N)

No hay comentarios:

Publicar un comentario