apture

lunes, 14 de noviembre de 2011

enseñando


Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa en Italia, y aseguró que este amistoso es parte de un proyecto de jugar con selecciones poderosas. El entrenador confirmó el equipo y finalmente Luis Suárez no será titular, aunque es una medida tomada solamente por precaución. Juegan el martes a las 17:45 en Roma.
La selección uruguaya se prepara de cara al choque del martes a las 17:45 horas de Uruguay frente a Italia en Roma. El plantel, con 21 jugadores a las órdenes del entrenador Óscar Washington Tabárez, trabajó a puertas cerradas el lunes de mañana en el Estadio Flaminio. Más tarde reconocerán la cancha del Olímpico.
El Maestro resolvió el dilema del equipo, y finalmente decidió dejar a Luis Suárez afuera puramente por precaución, ya que terminó algo sentido luego del enfrentamiento contra Chile. Por eso, los once elegidos son Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira; Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Cristian Rodríguez; Sebastián Fernández y Edinson Cavani.
Gastón Ramírez y Álvaro González son los que salen respecto del encuentro ante Chile (además del salteño), y estarán en el banco de suplentes. La presencia de Suárez, es más que complicada. "Tenemos que cuidarlo. Por él, y por respeto al club para el que juega", dijo el entrenador de la selección tras la goleada contra los trasandinos, y recordó que "no lo saqué para que lo aplaudan, sino porque tenía una contractura".
Uruguay jugará con casaca blanca, short negro y medias blancas, en una indumentaria de alternativa. El arbitraje estará a cargo de una terna portuguesa: Duarte Nuno Pereira es el principal, secundado en esta oportunidad por sus compatriotas José Carlos Neves y Serafim Baia.
Conferencia
Óscar Washington Tabárez brindó una conferencia el día antes del enfrentamiento, y lo hizo en italiano. El técnico expresó que "es un honor esta invitación para jugar aquí contra Italia. Tenemos la intención de hacer un buen partido y de defender la imagen que nos hemos ganado merecidamente".
"Será un partido fascinante y prestigioso, dado que enfrentaremos a un equipo ganador y de mucha tradición. Pero nosotros estamos muy fuertes y queremos continuar asombrando y mejorando. No queremos deslucirnos en un estadio estupendo como el Olímpico", analizó el entrenador.
"Esto es parte de un proyecto de jugar contra las grandes selecciones. Italia es una potencia mundial; todos sabemos de su clase y de su intención de renovar la selección mezclando jugadores jóvenes con otros de experiencia", manifestó Tabárez, quien admitió que no conoce a Césare Prandelli, su colega de la azzurra.
"No lo conozco personalmente, pero sé quién es. Muchos amigos me han hablado muy bien de su persona, y espero conocerlo mañana", aseguró.
La prensa no se demoró en preguntarle sobre Edinson Cavani, de quien dijo que "tiene cualidades únicas; gracias a él podemos jugar con tres delanteros", en referencia a lo que practica habitualmente con Forlán, Suárez y el jugador de Napoli.
Testimonios
En la previa del partido, algunos integrantes del plantel dialogaron con Sport 890. Entre ellos, Fernando Muslera, quien valoró el hecho de jugar "un partido de esta categoría. Aprovecharlo es clave para nosotros, pensando en seguir creciendo. Jugar contra un campeón del mundo es muy bueno para continuar mejorando". Además, el arquero celeste sabe que se sentirá como en casa, ya que en Roma "viví cuatro años y es una ciudad hermosa con gente muy cariñosa. Volver acá es lindo, porque aprendí muchas cosas, crecí y dejé muchos amigos".
Otro que habló fue Diego Lugano, quien sostuvo que "es una obligación dejar a Uruguay en lo más alto. Está la responsabilidad presente y sabemos que es un partido que hace mucho tiempo queremos jugar. Tendrá repercusión mundial y se tomará con toda la seriedad. Que no tengamos los nervios y la expectativa previa de los partidos por los puntos no quiere decir que no se vaya a encarar este encuentro con las ganas y la seriedad que merece".
El capitán celeste recordó además una anécdota respecto a su debut. La misma aparece en la película Tres millones y además está narrada en su libro, pero ante la consulta de Sergio Gorzy la volvió a contar. "Debuté contra Paraguay en 2004, en las Eliminatorias para Alemania 2006. El primer tiempo terminó 0-0 y el estadio se nos venía arriba, porque estábamos mal en la tabla. En el entretiempo, estaba entre Darío (Rodríguez) y Paolo (Montero) y me cambié la camiseta. La mojada que me saqué la tiré al suelo y me puse la seca".
Tras el hecho, "Darío, de una manera muy seria y casi enojado, me llamó la atención ante la atenta mirada de Paolo, y me dijo que la camiseta de Uruguay no se tira al suelo. Eso me marcó, además por el momento de Uruguay, que no pasaba bien. Hoy, a mi manera, intento transmitir lo mismo a los nuevos muchachos". Aquel partido terminó con victoria 1-0 sobre los guaraníes con tanto de cabeza de Montero, el entonces capitán charrúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario