apture

martes, 15 de noviembre de 2011

ataque maestro


Óscar Washington Tabárez destacó "la labor defensiva" de la selección uruguaya en el segundo tiempo, a la que catalogó de "muy buena" en el triunfo 1-0 sobre Italia. El entrenador de la selección uruguaya dijo que se cerró "un año soñado, pero es parte de un camino que sigue".
Tras el triunfo 1-0 sobre Italia, Óscar Washington Tabárez dijo que "los resultados de este año asombran. Ojalá pudiéramos alargarlo". En diálogo con Sport 890, luego de dar una conferencia de prensa en italiano ante los medios locales, el entrenador de la selección uruguaya recordó que "acá vino España y perdió".
"Seguimos apelando a chiquilines, porque son chiquilines, entran y dan la talla", destacó, ponderando "la labor defensiva del segundo tiempo", que "fue muy buena. En algún momento lo pudimos acompañar en ataque encontrando espacios, y en otros pasajes no, pero por mérito del rival, que tiene jugadores con mucho ida y vuelta".
Tabárez comentó que el hecho de haber comenzado ganando casi desde el vestuario "no nos cambió nada" el planteo en la cancha, y consideró que "quizás tratamos de jugar con la tranquilidad que puede dar el resultado. Nos olvidamos del árbitro, que nos perjudicó, pero ¿qué otra cosa se puede esperar? Uno está jugando de visita y en Europa".
"Lo que uno no puede hacer es desconcentrarse ni protestar todo. Después de una serie de protestas vino un córner que nos agarró desconcentrados y terminó en un cabezazo que se fue muy cerca del palo", recordó el técnico de la celeste, quien además destacó las ganas de los jugadores.
"Hay situaciones que hacen que se tomen las cosas enserio. No es un partido de Eliminatoria, pero sabíamos que lo que podíamos hacer iba a tener una gran resonancia. Después de Alemania-Holanda, era el segundo amistoso más destacado en la página de FIFA", indicó.
En choque de históricos, se trataba del cuarto del ranking FIFA contra el sexto. Para Tabárez, ambos países "han tenido una cultura defensiva que no deben abandonar nunca. Es una parte esencial del juego, que hay que complementarla con el ataque".
Por sobre cualquier individualidad, destacó el colectivo, porque "cada jugador entra en un esquema colectivo y cumple su rol. A veces le toca destacarse, a veces no le salen tan bien las cosas, pero son cosas normales. Hoy fue bastante pareja la labor", dijo, aunque admitió que "cuando hay una actuación como la de Suárez contra Chile no puedo no reconocerla".
Por último, consultado sobre cuál año fue mejor, si 2010 o 2011, no optó por ninguno y contestó que "son parte de un camino que sigue. En unos meses estaremos pensando en lo que viene y esto será parte de un pasado lindo. Hoy sí, volvemos al hotel y festejaremos entre nosotros, pero el camino sigue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario