apture

jueves, 24 de noviembre de 2011

el gran 222


Los guardias de seguridad afiliados a Fuecys realizan un paro de 24 horas desde las 22 hrs. El viernes, todos los gremios afiliados al sindicato paran entre las 11 y 17 hrs. El dirigente Ismael Fuentes, confirmó a Montevideo Portal que el gremio cierra el año con esta movilización.

Los guardias de seguridad afiliados a la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys), realizan un paro de actividades de 24 horas desde las 22 hrs de este jueves.

Además, Fuecys convoca a un paro general de actividades entre las 11 y 17 hrs del viernes. Además, el gremio realiza una concentración frente a Punta Carretas Shopping.

Ismael Fuentes, secretario general de FUECYS, dijo a Montevideo Portal que durante la movilización se planteará la necesidad de aprobar cuatro proyectos de Ley que atiendan diferentes necesidades y reclamos del gremio.

"Reclamando el derecho a la vida y a la salud de los trabajadores, propulsamos cuatro proyectos. Primero las licencias especiales para padres y madres con hijos con capacidades diferentes. Regularizar la nocturnidad de los trabajadores del sector seguridad. Regularizar la actividad de las call center, que hoy es totalmente irregular y queremos generar algunos espacios y pausas para que el trabajador disponga de tiempo libre. Y el cuarto punto, que tiene que ver con los horarios comerciales, sobre todo en los centros comerciales. En algunos casos los trabajadores trabajan hasta las 2 y 3 am y en muchas veces no se pagan horas extras", dijo Fuentes.

Consultado sobre el transcurso de las negociaciones con el Poder Ejecutivo y el sector empresarial, el secretario general de FUECYS opinó que "las negociaciones en el Consejo de Salarios duraron más de seis meses y fueron muy extensas. Eso sucedió porque cuando se comenzó con las negociaciones los empresarios hacían la plancha. Pero es bueno decir que gracias a la movilización de los trabajadores y el papel del gobierno se lograron convenios de muy buen valor para el conjunto de los trabajadores. Con recuperación del salario real, con sectores que aumentaron el salario real entre el 30% y 40%".

Cierre de año

Con la llegada del mes de diciembre, la actividad comercial en todo el país aumenta notoriamente gracias a las fiestas de fin de año.

Consultado sobre la posibilidad que FUECYS convoque a otra movilización o paro durante diciembre, Fuentes explicó que con la movilización de este viernes el gremio cierra las actividades del año.

"Creemos que vamos a cerrar un año muy bueno.
No se trata de atacar por atacar. Se trata de poner en debate el horario comercial", subrayó el dirigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario