apture

miércoles, 23 de noviembre de 2011

six feet under


La justicia decidió que la familia Sabella, sea indemnizada por la desaparición de restos familiares depositados en un panteón del Cementerio Central. El ex edil del PN Daniel Graffigna, dijo a Montevideo Portal que la intendenta Ana Olivera, "debería pedir disculpas a la ciudadanía". Podrían llegar más demandas contra la IM.La justicia decidió que tres hermanos de la familia Sabella, sean indemnizados con U$S 20.000 cada uno por la Intendencia de Montevideo, por la desaparición de restos familiares que estaban depositados en el panteón familiar del Cementerio Central.

Este caso formó parte de la denuncia por irregularidades, que presentó en 2008 el entonces edil del Partido Nacional, Daniel Graffigna.

Consultado por Montevideo Portal, el ex curul nacionalista opinó que este dictamen de la justicia "es el resultado de la negligencia, la falta de controles y darle la espalda a la Junta Departamental. No hay alternativa y el daño es irreparable. El daño que se va a causar a las arcas de la comuna es irreparable y ahora se empieza a notar con los juicios civiles que va a ir perdiendo la IM. La situación es indefendible porque es error tras error. Por no decir que fue un horro".

A juicio de Graffigna, "lo único que podría hacer la intendenta Ana Olivera, es pedir disculpas a la ciudadanía por la afectación que provoco la desidia y la mala administración que existió en los cementerios municipales. Pero dudo que eso pase porque la intendenta Olivera sigue pensando que se trató de un error de la justicia y no de la administración".

"Urnas desaparecidas"

Según información que publica el diario Últimas Noticias, "el juez civil de 4° Turno, Adolfo Fernández, dispuso que la Intendencia de Montevideo abone una suma de aproximadamente U$S 20.000 a la familia Sabella por daño moral y daño emergente. Esto es consecuencia de la faltante de los restos de 21 personas que estaban depositados en el panteón familiar ubicado en el Cementerio Central. Las urnas desaparecidas corresponden a padres, abuelos, primos y demás deudos".

Graffigna explicó a Montevideo Portal que "el caso de la familia Sabella es el primer caso de los que denuncié, en donde se hace una demanda civil y se condena a la IM. El caso se multiplicará varias veces, al menos con 20 denuncias similares. El problema es que mucha gente no sabe que en realidad fueron estafadas y que nunca compraron un panteón con documentación fraguada. Esas personas demandarán a la Intendencia porque pagaron por algo que fue abalado por funcionarios municipales que estaban en actividad".

El grupo que participó en la estafa a al familia Sabella, se apoderaba de los panteones mediante documentos apócrifos y un mecanismo que se aplica para las propiedades abandonadas o atrasadas en los pagos a Necrópolis. Los estafadores contactaban a una persona de bajo recursos, y pago de por medio, la hacían figurar como la compradora de ese panteón.

Algunos panteones del Cementerio Central se pueden cotizar en el mercado legal hasta U$S 60.000.

Según Graffigna, "el otro problema grande que enfrenta la IM, es que muchos de los dueños que compraron esos panteones que fueron mal vendidos no tienen nada. El propietario en la IM. Son personas que pagaron hasta U$S 40.000. Estos van a demandar a la IM porque fueron funcionarios municipales quienes certificaron la venta. Va a pasar lo mismo que en el caso Sabella".


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario