apture

lunes, 28 de noviembre de 2011

baja nota


Este lunes, se realiza un paro de docentes de secundaria. El presidente de ADES Montevideo, Emiliano Mandasen, dijo a Montevideo Portal que reclaman una mesa de negociación y que no se aplique ningún plan especial durante 2012. Los docentes ocuparon el edificio de Inspección General en Juncal y Rincón.
La Asociación de Docentes de Secundaria (ADES) realiza un par de 24 horas y además ocupan desde la mañana de este lunes, el edificio de Inspección General en Juncal y Rincón.
El presidente de ADES Montevideo, Emiliano Mandasen, dijo a Montevideo Portal que reclaman la formación de una mesa de negociación entre "el
Consejo de Educación Secundaria, el Pit Cnt, Fenapes, Ades y todos los actores que participan en la educación".
A juicio del dirigente gremial, "es necesario postergar la aplicación del programa Promejora y generar un gran debate sobe la educación, sin tomarla como una bandera política. Estamos buscando un ámbito de negociación y cuanto antes se active mejor".
Entre martes y miércoles, Ades Montevideo vuelve a parar. En esta oportunidad se dividirá a Montevideo en dos grandes zonas, parando una el mates y la otra el miércoles.
Polémica por Promejora
La medida, tomada por ADES tiene como objetivo evitar la elección de horas en los liceos que se implementará el plan Promejora.
Se intenta evitar que "haya docentes que sean impedidos de tomar horas que han sido reservadas para algún voluntario a colaborar con tan nefasta experiencia", reza el comunicado del sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario