apture

domingo, 27 de noviembre de 2011

debe ser iva


El vicepresidente de la República, Danilo Astori, solicitó una reunión urgente con el presidente José Mujica, para analizar el proyecto de ley que prevé reducir en forma genérica el IVA. Mujica se manifestó contrario a la aprobación de dicho proyecto, generando una intensa polémica en la interna del gobierno.

El vicepresidente solicitó una reunión urgente con el presidente José Mujica, para analizar el proyecto de Ley que prevé reducir en forma genérica 2 puntos de IVA.

Según información divulgada por el diario El Observador, "el presidente José Mujica decidió frenar el anteproyecto de ley para la rebaja de la tasa básica del IVA y va a solicitar al Frente Amplio que se expida, mediante un debate interno, sobre la conveniencia política de no cumplir esta promesa de campaña electoral, para efectuar otra reforma impositiva, que favorezca especialmente a los hogares más pobres".

Por otro lado, el diario La República informa que durante el sábado se realizaron intensas gestiones para coordinar "lo antes posible" la reunión entre Astori y Mujica.

El matutino agrega que "el equipo económico presentó la propuesta de modificación de la tasa de IVA hace unos tres meses, pero no recibieron comentarios en contra por parte del presidente Mujica. Otras fuentes consultadas pertenecientes al Frente Líber Seregni admitieron ´malestar´ por las declaraciones de Mujica. Indicaron que el equipo económico asumió un ´compromiso público ante la ciudadanía para contemplar la promesa que se realizó durante la campaña electoral en base al Programa´. Este planteo del mandatario podría explicar la demora en aprobar el proyecto por parte del Ejecutivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario