apture

domingo, 18 de septiembre de 2011

el viejo QKI


Los blancos festejan este sábado en CAMBADU los 70 años de Lacalle y 50 de trayectoria política con unos chorizos al pan. Si bien el cumpleaños fue el pasado 13 de julio se celebró este sábado en un evento organizado por el grupo Veteranos Herreristas.
“Gracias, un gracias que si lo voy desenvolviendo en el ovillo del recuerdo llega lejísimos. Llega a las primeras agrupaciones políticas que integré a las primeras personas que se atrevieron a poner mi nombre en la lista hace ya mucho tiempo”, afirmó el ex presidente al inicio de su discurso.
Durante el festejo, Lacalle dio un discurso en el que destacó el rol de oposición que debe tener el Partido Nacional, desmarcándose del Frente Amplio. "
"Somos parte de la oposición, no toda, pero la principal. Y cuanto más lejos del actual gobierno mejor para ellos y para nosotros. A veces puede sonar duro una aseveración como esta, pero la vida política es dura y debe ser clara" expresó.
Además, Lacalle manifestó que se debe ser "tremendamente severos en el juicio" a la labor del gobierno del Frente Amplio, ya que en sus dos períodos tuvo "prosperidad sin antecedentes y mayorías parlamentarias".
Por esa razón, para el actual senador el FA "no necesita votos en el Parlamento porque los tienen. Lo que necesita es alguien que les vaya marcando sus errores, para que los corrijan si los quieren corregir".
Lacalle dijo que en la actividad política no hay proyectos solitarios o individuales “ni siquiera en un partido como el nuestro, con esa tendencia que tiene a seguir hombres y nombres”.
“Tengo que agradecer a quienes siendo más importantes que yo me dieron un lugar me impulsaron pero sobre todo a aquellos compañeros cuyos nombres nos puedo conocer en su totalidad, cuyos rostros no puedo traer a mi memoria porque son miles o centenares de miles, cuya circunstancia personal, su sufrimiento, sus condiciones familiares, su situación laboral, no puedo ni pude nunca conocer porque eran muchos. Todos ellos sin memoria individual pero cerca en la memoria colectiva, son a quienes debo todo lo que he podido hacer en este largo tiempo”, afirmó.
El ex mandatario señaló que “las causas populares no son de estadística, no son de cifra, son con rostro con cuerpo, con alma, con circunstancia familiar”, y agradeció a los que aportaron el voto, a los que militaron y a los que “nunca estuvieron en las listas y nunca tuvieron un reconocimiento”.
“Gracias por estos años, en primer lugar a la Divina Providencia, principio y fin de todas las cosas y en segundo lugar al pueblo nacionalista y oriental al que hemos tratado de servir de la mejor manera en este trayecto”, agregó.
El líder nacionalista recordó los 30 años de la fundación del Consejo Nacional Herrerista y agregó: “Otros son anécdota, nosotros somos historia en la vida del país”, advirtiendo que “queremos tener más mañana que ayer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario