apture

sábado, 17 de septiembre de 2011

las picardias de silvio


La prensa italiana despertó a sus compatriotas el viernes con titulares catástrofe: el primer ministro Silvio Berlusconi, calificó a la canciller alemana Angela Merkel de "culona inchiavabile" (lo que traducido de manera no demasiado literal significa "culo cerrado" o "intocable sexualmente").
Según Il Fatto Quotidiano y otros medios de prensa, tanto de Italia como del resto de Europa, la frase de Berlusconi aparece en una conversación con Valter Lavitola, director del diario L'Avanti, cuya grabación obra en poder de la Justicia en el marco del caso "Tarantini", por el que se investigan los supuestos casos de corrupción y prostitución en fiestas privadas organizadas por y para Berlusconi.
La frase, pese a que no trascendió en qué contexto fue pronunciada, ya generó la reacción de varios parlamentarios italianos, que avizoran un conflicto diplomático con Alemania. Rocco Buttiglione, vicepresidente de la Cámara de Diputados, dijo que no sabe "si la transcripción de la frase sobre Merkel es cierta. Por supuesto, la imagen que emerge es realmente devastadora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario