apture

sábado, 20 de agosto de 2011

todo puede pasar


Este lunes llegará al Consejo de Ministros el proyecto de impuestos a los propietarios de tierras mayores a dos mil hectáreas. Fuentes de Presidencia dijeron a Montevideo Portal que el proyecto ya fue firmado por varios ministros.
Finalmente, y luego de varios meses de discusión fue presentado el proyecto de ley que grava a los propietarios de tierras mayores a dos mil hectáreas.

La iniciativa prevé gravar con ocho dólares por hectáreas a los propietarios de tierra de entre 2 mil y 5 mil hectáreas, con 12 dólares por hectárea a quienes tengan entre 5 y 10 mil hectáreas y quienes tengan más de 10 mil hectáreas pagarán unos 16 dólares por hectáreas.

Según informaron a Montevideo Portal desde Presidencia de la República, el proyecto fue distribuido en los diferentes ministerios para ser firmado: "Tiene la firma de varios ministros, sino de todos", afirmaron.

Las fuentes dijeron que si bien no es seguro que vaya a ser tema de discusión durante el próximo Consejo de Ministros, sí se presentará el documento con todas las firmas para ser remitido al Parlamento.

La idea del presidente Mujica se conoció públicamente el 26 de mayo. El hecho de que el presidente lo informara a la prensa antes que a su equipo de gobierno, dificultó las negociaciones a la interna del FA, dado que varios integrantes del Frente Líber Seregni, discrepaban con el proyecto por tratarse de un impuesto sobre el patrimonio y no sobre la renta.

Fueron necesarias varias reuniones mano a mano entre el presidente Mujica y el vicepresidente Astori para ir conformando el proyecto de ley, también con la participación del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Gabriel Frugoni.

El precio de las tierras de índice coneat 100 aumentó en los últimos 20 años su valor a una tasa promedio anual de 8,69%. Si se toman los últimos 10 años la tasa de crecimiento en valor fue de 15,45%, mientras que en los últimos cinco años, la tasa de crecimiento del valor fue 25%

No hay comentarios:

Publicar un comentario