apture

viernes, 19 de agosto de 2011

el buen refuerzo


Joao Pedro ya arribó a Montevideo y es la décima incorporación de Peñarol en este período de pases. El brasileño de 19 años llega cedido del Palermo, y admitió que Pablo Bentancur y Abel Hernández fueron importantes para su llegada a los aurinegros.El tapado ya se destapó y Peñarol llegó a 10 incorporaciones en lo que va del período de pases. El brasileño Joao Pedro se sumó a Nicolás Amodio, Maximiliano Pérez, Walter López, Marcelo Zalayeta, Santiago Silva, Sebastián Rossano, Bruno Montelongo, Adrián Gunino y Jorge Zambrana (además del retorno de Cristian Palacios), para bajar la persiana en filas mirasoles en lo que a contrataciones se refiere.

Se trata de un mediapunta de 19 años, que puede desempeñarse como enganche o segunda punta, tiene 19 años y su ficha pertenece al Palermo italiano, que en su momento pagó ocho millones de euros por él. Participó en el Mundial sub 17 de Nigeria 2009, donde fue compañero de Coutinho y Neymar. Jugó los tres partidos de la fase de grupos de un torneo donde la verdeamarela decepcionó quedando eliminada en la primera ronda.

El futbolista, que arribó a Montevideo en la mañana del viernes para acordar posteriormente su incorporación a los aurinegros, admitió al programa A Fondo de 1010 AM que "hablé con Pablo Bentancur, con Abel Hernández, y todos dijeron que es un buen club. Además, estoy cerca de Brasil y es un equipo muy conocido internacionalmente. ¿Quién no conoce al Peñarol?".

"Es campeón de la Copa Libertadores cinco veces y en la última lo vi jugando la final con el Santos", dijo, y agregó que "conversé mucho con Abel porque jugó aquí y me contó muchas cosas buenas del club". A su vez, comentó que se desempeña "en el centro del campo, jugué en todas las posiciones. Ahora en Italia, aprendí muchas cosas tácticamente".

El empresario Pablo Bentancur tuvo mucho que ver en su llegada, según reconoció él mismo el jueves al programa Las Voces del Fútbol. En dicha audición, el representante de jugadores dijo saber que Ricardo Alarcón, presidente de Nacional, contrató a Matías Vecino "no para embromar a Peñarol, sino para embromarme a mi", y dijo que dejó de trabajar con los tricolores porque "no me pagaron. No cumplieron".La negociación por Joao Pedro había quedado descartada el viernes de la semana pasada en horas de la tarde, pero se reflotó a partir del arreglo de Vecino en Nacional. Bentancur consiguió que Peñarol sólo abone el 10% del salario del futbolista, que llega a préstamo del Palermo (que seguirá pagando el otro 90%), y así el brasileño desembarcó en Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario