apture

lunes, 22 de agosto de 2011

puros elogios


Para el canciller argentino, Héctor Timerman, el conflicto entre Uruguay y Argentina por la planta de UPM en Fray Bentos, "está enterrado", y la relación es y será óptima". El diplomático consideró que la posibilidad de organizar el mundial de 2030 en conjunto, "es un sueño que por supuesto vamos a tratar de cumplir".
Según en canciller argentino, Héctor Timerman, la relación entre Uruguay y Argentina, "es una relación histórica en la que somos más que vecinos, como dijo el presidente José Mujica. En la actualidad tenemos un diálogo óptimo y hemos avanzado en todos los aspectos que tienen que ver con la integración económica, social y política entre ambos países. Creo que los problemas del pasado han sido resueltos, y que han sido superados con beneficio para los dos pueblos, que es la única manera de resolverlos y que la solución no genere resentimientos".

A juicio de Timerman, el conflicto por la planta de UPM en Fray Bentos, "el conflicto con Uruguay está enterrado. La relación es y será óptima".

Entrevistado por el diario La República, el canciller argentino consideró que "la llegada de Pepe Mujica al gobierno le dio un nuevo diálogo al nivel más alto de la relación. Además, creo que en la reunión de Anchorena de 2010 se plantearon todas las cuestiones que había que resolver y desde ahí las dos cancillerías y los demás ministerios de los dos gobiernos trabajaron para resolverlas. Después, la última visita de Mujica resolvió todos los temas pendientes. Pero eso se da en un marco de una coincidencia muy grande que hay hoy entre el gobierno de Argentina y el de Uruguay, tanto para los temas bilaterales como para los temas regionales y globales".

Política y fútbol

El matutino también interrogó al canciller argentino sobre la posibilidad que Uruguay y Argentina, organicen de forma conjunta el Mundial 2030.

"Que hagamos juntos el Mundial es un sueño que por supuesto vamos a tratar de cumplir. Hoy en día, pensarlo es mostrarle al mundo un grado de madurez muy grande, porque además no es solamente el placer de ir a ver un partido. Detrás de un Mundial existe toda una infraestructura que hay que hacer de común acuerdo entre los dos países: construir estadios, hacer obras, es un montón de trabajo", consideró Timerman.

En otro orden, el diplomático también opinó sobre la Unasur. "Creo que nosotros veníamos trabajando muy bien hace tiempo en todos los temas políticos dentro de la Unasur, que tiene una gran facilidad para el diálogo y defender ciertos valores como la democracia y la justicia. Y de repente nos hemos visto enfrentados a una crisis mundial muy profunda, que requiere una visión estratégica común regional, no ya de un país sino de todo un grupo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario