apture

lunes, 22 de agosto de 2011

para proteger


Amnistía Internacional urgió el lunes a las partes implicadas en el conflicto libio a proteger a los civiles, cuando en Trípoli continuaban los intensos combates entre rebeldes y fuerzas leales a Muamar Gadafi.
"Estos son días capitales pero sumamente peligrosos para el pueblo de Libia. Todas las fuerzas deben respetar los derechos de los civiles y asegurar que los combates en Trípoli y otros lugares no resultan en represalias", declaró Malcolm Smart, director de la organización para Oriente Medio y el norte de Africa.

Los rebeldes, apoyados por los países occidentales, lanzaron una amplia ofensiva para conquistar la capital y aislar a Gadafi, y se desplegaron por amplias zonas durante la noche.

Saif al Islam, un hijo de Gadafi acusado de crímenes contra la humanidad por la Corte Penal Internacional (CPI), resultó detenido.

"Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) deben asegurarse de que Saif al Islam Gadafi es tratado de forma humana y entregado sin ningún percance y sin demora a la Corte Penal Internacional (CPI) para que sea juzgado, al igual que el coronel (Muamar) Gadafi si es capturado o se rinde", agregó el responsable de Amnistía en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario