
Diego Aguirre se mostró conforme con la gira de Peñarol porque "era de riesgo, nos enfrentamos a rivales de Primera División y hemos hecho buenos partidos". Además, habló de Carini, Amodio, y las posibles altas, explicando que "preferimos trabajar con un plantel corto".
Peñarol afronta el tramo final de su pretemporada en Italia, en una localidad cercana a Florencia. Tras disputar cinco encuentros exigentes en 12 días, tendrá poco más de una semana para trabajar en lo físico, luego de mucho viaje por tierra y poco tiempo de recuperación. El entrenador Diego Aguirre consideró que "estos ocho días serán fundamentales porque no tuvimos mucho trabajo por la continuidad de los partidos".
"La parte más importante de la pretemporada es desde ahora y hasta el partido con el Málaga, el 13 de agosto", dijo al programa Último al arco, de Sport 890, y agregó que "no hemos tenido la oportunidad de trabajar mucho en la parte táctica. Hay memoria de muchos jugadores que fueron parte del período anterior, pero estamos improvisando algunas cosas".
"Hay mucho por hacer, sobre todo con los nuevos, q no conocen mucho la idea futbolística todavía, por eso tan importante esta semana. Hubo jugadores que han venido a la gira que prácticamente no han tenido minutos, como Walter López, Darío, Zalayeta. Hay cosas para mejorar pero en líneas generales estoy contento. Era una gira con riesgo porque nos enfrentamos a rivales de Primera División y hemos hecho buenos partidos, sacando lo de Porto que llegamos con pocos días de entrenamiento y ante un rival de un nivel espectacular, que está pronto para jugar contra Barcelona la semana que viene", analizó.
Carini y Amodio
Consultado por Fabián Carini, consideró que "le vino muy bien la posibilidad de jugar y respondió en gran forma. Con la ida de Seba la apuesta nuestra será por él. Con su experiencia y partidos internacionales, tiene todo para darnos la tranquilidad en el arco. Esta gira lo ayudará a recuperar su mejor nivel".
No está definido que se incorpore a un arquero suplente. "Veremos qué hacemos. Tenemos a Gelpi en la sub 20, y manejamos incorporaciones en otros puestos. No hemos manejado nombres por ahora. Lo de Seba se concretó hace un par de días y es muy fresco todo. No hemos considerado ninguna opción", afirmó.
Respecto a los jugadores que podrían no volver de la gira y continuar su carrera en Europa, como Cristian Palacios, Matías Corujo y Guillermo Rodríguez, dijo que "no me preocupa ninguna situación porque es parte de lo que hace a esta parte del año. Sabemos que esos jugadores se pueden quedar en Europa y manejamos una lista de posibles recambios respecto a los que se vayan. Si lo hacen buscaremos la solución, pero es normal que ocurra esto, más cuando un equipo anda tan bien como Peñarol en la última Copa".
Sobre Nicolás Amodio, dijo no tener dudas "de que fue una gran incorporación y tendremos un jugador de mucha tilidad. Es táctico y ordenado, y junto con Nico Freitas se complementan muy buen. Entiendo que fue un gran acierto su incorporación. Le falta ritmo de competencia pero lo irá adquiriendo, y estoy seguro de que tendrá una buena temporada en Peñarol".
"Prefiero trabajar con un plantel corto"
Consultado por las alternativas para reforzar el ataque, confirmó que "Juan Surraco no está descartado, pero tampoco está cerca. En estos días se puede definir eso y después ver si surge alguna posibilidad. Tampoco quiero un plantel muy extenso porque para enfrentar sólo la actividad local prefiero trabajar con un plantel corto y completarlo con los juveniles, cosa que estamos haciendo y por eso trajimos a los jóvenes. Lo que vendrá, dependerá de los jugadores que se vayan".
Aguirre no descartó tampoco a Emiliano Alfaro, aunque al igual que Surraco, aclara que "tampoco quiere decir que esté cerca". Sobre Antonio Pacheco, repitió que "es un tema cerrado. En algún momento hablaremos, pero la realidad hoy es esta y estamos trabajando con el plantel que tenemos, siempre pensando en que es lo mejor para Peñarol. En algún momento charlaremos pero no es algo que tenga que forzar. Se dará naturalmente".
De los lesionados, dijo que "Darío ya está bien pero ayer entendimos que no era conveniente que jugara (contra Napoli)", y explicó que "Walter López tiene pierna zurda y me juega como volante o lateral por izquierda. Me sirve para los dos puestos, pero tuvimos la mala suerte de que se quebró un dedo. Contra el Porto arrancó de volante. No sé si para la primera o segunda fecha del Apertura estará pronto, pero es una opción que manejamos como volante por afuera"
No hay comentarios:
Publicar un comentario