apture

domingo, 31 de julio de 2011

segunda chance


El balotaje para definir quién será el nuevo jefe de Gobierno de Buenos Aires en los próximos cuatro años comenzó hoy en todo el territorio de la ciudad, con unos 2.5 millones de porteños listos para votar. Mauricio Madri lleva una clara ventaja sobre Daniel Filmus.En medio de un intenso frío, unos 2,5 millones de porteños concurren a las urnas para elegir entre el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien busca la reelección, y el senador Daniel Filmus.

Todas las encuestas coinciden en que Macri, líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), lleva una cómoda ventaja, superior a los 20 puntos, sobre Filmus, quien representa al Frente para la Victoria (FPV), la agrupación peronista que encabeza la presidenta del país, Cristina Fernández.

En la primera ronda electoral, celebrada el 10 de julio, Macri obtuvo el 47,08 por ciento de los votos, frente al 27,78 por ciento de Filmus, pero esta diferencia no fue suficiente ya que la Constitución municipal establece que el jefe del Ejecutivo debe ser elegido por más de la mitad de los sufragios en esa instancia.

Con un peso del 8,6 por ciento en el padrón nacional, la capital argentina es el tercer mayor distrito electoral del país, detrás de las provincias de Buenos Aires (10,7 millones) y Córdoba (2,5 millones).

Macri y Filmus ya se enfrentaron por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires en los comicios de 2007, cuando el conservador se impuso en la segunda vuelta con el 60,7 por ciento de los votos.

Los comicios se llevarán a cabo hasta las 18.00 hora local y, según el jefe del Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, antes de las 21.00 hora local "ya habrá una aproximación" del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario