apture

lunes, 1 de agosto de 2011

FIRMAZO


El diputado del PN, Gustavo Borsari, integrante de la Comisión por la Seguridad para Vivir en Paz-Yo Firmo, dijo a Montevideo Portal que la jornada bautizada como "Firmazo", "no pudo haber sido mejor". Explicó que si bien no tienen los datos definitivos, calcula que superaron "largamente las 200.000 firmas".
Durante el pasado domingo, la Comisión por la Seguridad para Vivir en Paz-Yo Firmo organizó el "Firmazo", una jornada dedicada a recolectar firmas en todo el país. Esta comisión, pretende alcanzar las 250.000 firmas necesarias para promover un plebiscito que habilite una reforma constitucional. Esta reforma es iniciativa del senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry.

Entre otras cosas, propone rebajar en forma relativa la edad de imputabilidad penal.

El diputado del Partido Nacional, Gustavo Borsari, delegado nacionalista en dicha comisión, dijo a Montevideo Portal que "la jornada fue altamente positiva. Creo que la ciudadanía dio una contundente respuesta en este tema. A pesar del frío y viento tremendo que hubo el domingo en Montevideo, la respuesta de los voluntarios y militantes fue contundente. El resultado no pudo haber sido mejor. Todavía no tenemos el número definitivo, pero creo que superamos largamente las 200.000 firmas".

"Pretendemos sensibilizar al gobierno, como lo hicimos con la creación del Instituto de Rehabilitación del Adolescente infractor. Hace dos legislaturas lo veníamos proponiendo y el Frente Amplio se oponía. Ahora la votó y se convenció que es necesario un instituto de este tipo. Pretendemos convencerlo también que la rebaja de imputabilidad penal que promovemos, es muy razonable. No es blanco y negro como se mencionó. Pretendemos una rebaja selectiva de la imputabilidad penal", destacó Borsari.

Se viene la evaluación

Durante esta semana, la Comisión por la Seguridad para Vivir en Paz-Yo Firmo, se reunirá para evaluar y analizar los pasos a seguir a corto y mediano plazo.

Borsari explicó que "vamos a ir hacia la primavera hacia una nueva ofensiva en todo el país. Podría ser repetir lo del domingo o alguna variante. Puede ser un ´puerta a puerta´ en todo el país. Pero la experiencia fue notable y con un poco de sol veremos que las firmas van a sobrepasar lo que pretendemos".

"Muchos votantes del Frente Amplio ya se acercaron a firmar. Cuando comenzaba la jornada, una señora que dijo ser votante del FA se acercó a firmar. Eso lo viví yo, y me comentaron que esa situación se repitió en muchos casos", destacó Borsari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario