apture

viernes, 22 de julio de 2011

no sale nada


"Entradas totalmente agotadas para Uruguay-Paraguay", comunicó hoy Ticketek, la encargada de la venta de entradas en la Copa América. "Remarcamos que ya no queda ningún tipo de entrada para la final de la Copa América 2011 luego que se agotaran las localidades de ayer", informó la empresa, ante las consultas de los uruguayos.Pese a la expectativa del público uruguayo por adquirir más localidades, los esfuerzos de la AUF y los rumores que han ido surgiendo en torno a la venta de más entradas para la final (en el estadio Malvinas Argentinas), la empresa Ticketek emitió un comunicado en el que informa que ya se vendieron todas las entradas.

"En el día de ayer, jueves 21 de Julio, se pusieron en venta las entradas populares para las parcialidades de Uruguay y Paraguay en las boleterías del Estadio Cubierto Malvinas Argentinas y las mismas se agotaron en apenas unas horas", indica el comunicado.

"Es por este motivo que remarcamos que ya no queda ningún tipo de entrada para la Final de la Copa América 2011, a disputarse el domingo 24 de julio en el Estadio River Plate", concluye.

De esta manera, la venta de entradas está circunscripta a lo que se pueda conseguir en reventa o las últimas ofertas de paquetes de las agencias de viaje. Queda la interrogante ahora de lo que sucederá el domingo, si efectivamente se llena o quedarán gradas vacías por culpa de las entradas que argentinos compraron anticipadamente y no devolvieron.
La polémica

Como ya ha sido comentado en forma extensiva, la Asociación Uruguaya de Fútbol recibió sólo unas 5.800 entradas para la final entre Uruguay y Paraguay que se disputará el próximo domingo en el estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires, que no puso a disposición del público.

Esas entradas fueron reservadas para los dirigentes de los clubes, futbolistas y árbitros, aunque deben pagarlas al precio que la AUF las compra a la CONMEBOL. Ayer varios se hicieron presentes en la sede de la AUF para adquirir las suyas.

Sin embargo, y pese a las protestas del público (3.600 entradas quedaron para dirigentes, clubes y allegados, 1.200 para las agencias de viajes y el resto para famliares y allegados de los futbolistas) la Asociación Uruguaya de Fútbol tampoco pudo cubrir la demanda de quienes, con carnet de la AUF, usualmente reclaman la reserva de los lugares.

En conversación con Montevideo Portal, el presidente de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, Jorge Larrionda, informó que la organización consiguió “apenas 10 entradas”, a 90 dólares cada una.

Para repartirlas, se realizó una comunicación interna y los primeros que llegaron con posibilidades de pagar se las llevaron: “Fue todo muy de apuro porque nos enteramos hoy de esta situación”.

”Fue una situación muy crítica, de emergencia y bueno, es lo que hay, conforme no creo que haya quedado nadie”, señaló Larrionda al ser consultado sobre qué evaluación hacía del manejo de las entradas.

El árbitro sostuvo que es un problema de la organización y dijo desconocer cómo es el trámite para quienes compraron las entradas y su selección no llegó a la final las devuelvan.En tanto, el Gerente Deportivo de Wanderers, Pablo Fuentes, sostuvo que en una final cada finalista debe tener el 50% de las localidades.

“Que la gente se quede sin ir a la final, estando tan cerca me parece lamentable”, señaló agregando que la organización “debió haber previsto que Uruguay podía llegar a la final”.

Por su parte, el presidente de la Mutual de Futbolistas, Enrique Saravia, dijo que las entradas debieron venderse al final del torneo, señalando que desde que se supo que Paraguay sería el rival, había tres días y medio para venderlas.

Se van, se van, se fueron

Las entradas que fueron compradas anticipadamente ahora se están vendiendo entre 200 y 1500 dólares en el mercado negro. Este jueves se liberaron cuatro mil entradas que se vendieron directamente en boleterías en Buenos Aires y que se agotaron en pocas horas, a tal punto que hinchas celestes adquirieron localidades para la tribuna paraguaya.

A todo esto, el director Nacional de Deportes, Ernesto Irureta, dijo a Montevideo Portal que se hicieron algunas consultas sobre el tema entradas, para saber qué se podía hacer para que vayan la mayor cantidad posible de uruguayos, aunque advirtió que no es competencia del Estado, más allá de que la Dirección comparta la preocupación de la AUF.

Irureta dijo que posiblemente las entradas hayan sido compradas por argentinos, antes de la eliminación de la selección local, pero aclaró que se trata solamente de una hipótesis.

”Lo más probable que quienes comercializaron las entradas no pensaron que la final sería entre Paraguay y Uruguay”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario