apture

jueves, 21 de julio de 2011

mejor no ir


El presidente José Mujica confirmó que no viajará el domingo a ver la final a Argentina porque no quiere "ser pizarrero". "Tengo que discutir cosas importantes y justo nos tocó echar para afuera a Argentina, vamos a esperar que pase esto, no creo que sea oportuno", manifestó.Las especulaciones en torno a la posible ida de José Mujica a Argentina para la final de la Copa América -donde se reuniría con Cristina Fernández y daría un "empujón" a Uruguay Argentina 2030- comenzaron a instancias de algunas declaraciones del ministro de Deportes Héctor Lescano.

Lescano había anunciado que pediría a Mujica que fuera al partido final, con el objetivo de impulsar la candidatura del Mundial 2030.

El mandatario, sin embargo, confirmó hoy que no concurrirá al partido. En una improvisada conferencia de prensa a la salida de los festejos de los 100 años de la Asociación Nacional de Puertos, ante los principales medios televisivos y radiales del país, Mujica dijo que no va porque no quiere "ser pizarrero".

"Tengo que ser diplomático, discutir cosas importantes y justo nos tocó echar as la Argentina y tengo que pedirle a la presidenta muchas cosas. Pará, esperá que pase esto. No creo que sea oportuno", señaló el mandatario, dando a entender con sus palabras que Cristina Fernández estará menos dispuesta a ceder a negociar aspectos binacionales a causa de un resultado deportivo.

Preguntado sobre el problema de las entradas para la final y la poca disposición de la Asociación Argentina de Fútbol, manifestó que tiene "confianza en la buena relación con el gobierno pero hay intereses que se entrecruzan. Es lo mismo que en lo del puerto. Hay que administrar esas tensiones"."Tenemos mucho respeto nosotros, pero ¿qué quieren, que le mojemos la oreja a los argentinos? No, vamos a seguir con la política de buen vecino que tenemos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario