apture

miércoles, 13 de julio de 2011

deberian pasarles pero......


Los senadores dedicaron parte de su sesión de este miércoles a presenciar un simulacro de resucitación cardíaca. La doctora Gabriela Piedrafita, del Servicio Médico del Parlamento, dijo a Montevideo Portal que los legisladores "recibieron muy bien" una lección que acompañó la instalación de 5 desfibriladores en el Palacio Legislativo.La Cámara de Senadores destinó parte de su sesión de este miércoles a realizar un simulacro de resucitación cardíaca. Durante el mismo, los legisladores presenciaron la lección impartida por los médicos del Parlamento que, utilizando un maniquí, demostraban la forma correcta de resucitar a una persona que sufrió un paro cardíaco.

La doctora Gabriela Piedrafita, integrante del Servicio Médico, dijo a Montevideo Portal que los senadores "recibieron muy bien" las clases, orientadas a que los parlamentarios estén al tanto de los ejercicios que se dictan en las clases de resucitación que tienen lugar todos los jueves en el Palacio Legislativo.

Piedrafita dijo que el simulacro realizado este miércoles se corresponde con la instalación de cinco desfibriladores dentro del Parlamento, y otros dos en el Edificio Anexo. La instalación de los mismos obedece a una ley aprobada hace dos años que obliga a que los lugares con un importante tráfico de personas, como supermercados o centros comerciales, cuenten con desfibriladores.

La doctora agregó que desde que esta ley está en vigencia, Uruguay logró reducir la cantidad de muertos por paros cardíacos en un año de 34 a 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario