apture

miércoles, 13 de julio de 2011

educacion privada


El expresidente Julio María Sanguinetti dijo que el mayor desafío de los países iberoamericanos es la educación, y puntualizó que, pese a que se avanzó en escolarización, la calidad de la misma sigue sin ser buena, y los rendimientos muestran flaquezas. Además, destacó que en la región, con excepción de Cuba, todos los países tienen gobiernos elegidos democráticamente.
El expresidente Julio María Sanguinetti, que ofreció este miércoles una conferencia titulada "Democracia, crecimiento y equidad" en la Facultad de Derecho y Económicas de la Universidad de Cantabria (UC), en España, aseguró que el mayor desafío que afrontan los países iberoamericanos es la educación. Sanguinetti, según publica el portal 20minutos, opinó que los países de la región avanzaron en cuanto a la escolarización, pero la calidad de la educación impartida sigue sin ser buena, y los resultados educativos evidencian "flaquezas".

Sanguinetti recordó que "crecimiento no significa desarrollo", aunque valoró que, desde 2003, el auge ininterrumpido de los países de la región supuso una reducción de la pobreza, que "no es suficiente", dado que la tercera parte de la población "no tiene medios suficientes".

Además, llamó a los gobiernos iberoamericanos a "ser modestos y previsores" con "las crisis cíclicas de la economía", e invitó a "pretender un crecimiento más sustentado en el tiempo".

El exmandatario uruguayo valoró que todos los países de la región, con excepción de Cuba, tengan gobiernos elegidos democráticamente, aunque opinó que, en algunas naciones, el estado de derecho aún está en construcción" y es sensible a "los populismos".

Finalmente, dijo que, en el marco del nuevo contexto mundial, en el que destaca el liderazgo de China, algo que, en apariencia, era "muy lejano", hay hechos "novedosos" como la aparición de las redes sociales, que permitieron gestar cambios políticos, generando "una revolución popular, sin ideología y sin organización". Estos factores "no se pueden ignorar y hay que incorporar al análisis, porque imponen una necesidad de adaptación constante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario