apture

miércoles, 15 de junio de 2011

un sueño por cumplir


Peñarol y Santos reeditarán viejos choques de Copa Libertadores, y jugarán la final de ida hoy a las 21:50 horas en un colmado Estadio Centenario. Los norteños llegan con algunas bajas por sanción y lesión, y en Peñarol la única duda pasa por la conformación del banco de suplentes.Con el arribo de Santos pasado el mediodía a territorio uruguayo, se acabaron las dudas y las especulaciones. La primera final de la Copa Libertadores se jugará el miércoles a las 21:50 horas en el Estadio Centenario. Sobre lo que nunca existieron dudas, es del marco de público. El Centenario lucirá repleto y será el partido con más entradas vendidas de la presente Libertadores, con 57.000 colocadas, superando las 52.904 del choque ante Vélez Sarsfield también en Montevideo.

Peñarol sólo piensa en este partido desde que el chileno Enrique Osses pitó el final en el Amalfitani ante Vélez. Diego Aguirre y el cuerpo técnico aurinegro han trabajado tanto a puertas abiertas como a puertas cerradas, e incluso "a escondidas" en el Centenario, con todos sus futbolistas recuperados de cara a lo que será la décima final en la rica historia del club.

No existen dudas sobre el equipo titular, que formará con Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera.

La incógnita pasa por la conformación del banco de suplentes, que en los últimos partidos venía siendo el mismo a partir de la ausencia de Jonathan Urretaviscaya. Ante Vélez en Liniers estuvo Rodrigo Pastorini por Diego Alonso, pero el Tornado se recuperó y volverá a tener su lugar, al igual que Fabián Carini, Emilio MacEachen, Emiliano Albín y Nicolás Domingo. Para los otros dos puestos están Fabián Estoyanoff, Urretaviscaya y Antonio Pacheco, quien tuvo minutos en por última vez frente a Inter de Porto Alegre en el 1-1 en Montevideo.

No habrá una marca especial para Neymar. En diversas entrevistas el entrenador descartó esa idea, casi en desuso en el mundo actual, y optará por defenderlo escalonadamente cuando reciba la pelota y tomando los recaudos necesarios.

Sobre el jugador estrella del elenco brasileño, habló el presidente del Santos. Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro declaró en su llegada al Aeropuerto de Cumbica (Sao Paulo) que "el volcán va a ser Neymar", en relación a las consultas sobre un posible aplazamiento del partido en ese momento, cuando todavía no estaba claro si el plantel peixe viajaba o no a Montevideo.

Finalmente lo hizo, y tal como se había anunciado hace algunos días, con cinco bajas. Paulo Henrique Ganso sigue lesionado aunque en pleno proceso de recuperación, por lo que estará presente en la revancha en Pacaembú. Leo, lateral izquierdo titular, continúa con problemas en el tobillo derecho y también llegará a la revancha al igual que Maikon Leite (habitual suplente) y Jonathan, éste último titular en el lateral derecho. El otro que no estará en Montevideo es Edú Dracena, el capitán, expulsado en el último partido frente a Cerro Porteño en Asunción.

De no haber lesiones ni cambios sorpresivos de último momento por parte del entrenador Muricy Ramalho, los titulares serán Rafael; Pará, Bruno Rodrigo, Durval y Alex Sandro; Adriano, Arouca, Danilo y Elano; Neymar y Ze Eduardo.

Arbitrarán los paraguayos Carlos Amarilla, Nicolás Yegros y Rodney Aquino. Amarilla aun no dirigió a Santos en esta Copa, y sólo le pitó a Peñarol en el 1-0 ante Vélez Sarsfield en el Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario